salud

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
René Descartes (La Haye, Turena francesa, 31 de marzo de 1596 - Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometríaanalítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.
El padre de la filosofía moderna
Al menos desde que Hegel escribió sus Lecciones dehistoria de la filosofía, en general se considera a Descartes como el padre de la filosofía moderna, independientemente de sus aportes a las matemáticas y la física. Este juicio se justifica, principalmente,por su decisión de rechazar las verdades recibidas, p. ej., de la escolástica, combatiendo activamente los prejuicios. Y también, por haber centrado su estudio en el propio problema del conocimiento,como un rodeo necesario para llegar a ver claro en otros temas de mayor importancia intrínseca: la moral, la medicina y la mecánica
La obra más importante de René Descartes fue El Discurso delMétodo que publicó en 1637. Dentro de esta obra, lo más destacado son tres apéndices :
La Dioptrique, un tratado sobre óptica que recopila las ideas existentes entonces sobre el tema y recoge algunasaportaciones propias originales.
Les Météores, un tratado sobre meteorología.
La Géométrie, un tratado sobre geometría, que es, sin lugar a dudas, su mayor aportación a la ciencia y en concreto a lasmatemáticas.
Agustín de Hipona, San (354-430), el más grande de los padres de la Iglesia y uno de los más eminentes doctores de la Iglesia occidental. Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 enTagaste, Numidia (hoy Souk-Ahras, Argelia). Su padre, Patricio (fallecido hacia el año 371), era un pagano (más tarde convertido al cristianismo), pero su madre, Mónica, era una devota cristiana quededicó toda su vida a la conversión de su hijo, siendo canonizada por la Iglesia católica romana.
La filosofía de San Agustín
El tema central del pensamiento de San Agustín es la relación del alma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS