salud

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013

El Virus del Papiloma Humano (VPH), es un virus tan común que afecta tanto a hombres como a mujeres alojándose en el tejido epitelial y mucoso en forma latente, esperando el momento adecuado paramanifestarse produciendo síntomas molestos como escozor y ardor y otros son asintomáticos.
El VPH está constituido por material genético es decir, ADN (ácido desoxirribonucleico) que es capaz deinvadir células de la mucosa y/o epiteliales como lo son: zonas ano -genitales, bucofaríngeas y piel en general. Esas verruguitas, cadillos o condriomas son producidos por el VPH, usualmente estaslesiones son originadas por papiloma virus de bajo riesgo oncogénico. Sin embargo, algunos tipos de VPH son capaces de producir lesiones severas en la vulva, cuello uterino y ano de la mujer, en el pene yano del hombre, que inclusive pueden llevar al desarrollo de cáncer en estas zonas tan delicadas. Dicho virus presenta una multitudinaria familia ya que en la actualidad se han encontrado más de 100especies relacionadas y de estos se han detectado y clasificado 15 de los cuales tienen manifestaciones oncológicas (cáncer), es decir que existen VPH de bajo y alto riesgo.

La infección por VPH esbásicamente un problema que puede afectar a la pareja sexual, pero es factible que otras personas y niños cercanos al paciente se vean afectados. Por eso, entender su forma de transmisión contribuye a laprevención. Clásicamente, es adquirido por el contacto con una zona de piel ó mucosa ya infectada, por ello debido a la gran intimidad durante las relaciones sexuales se hace más probable el contagiocon el virus. 

En Venezuela, el 70% de las personas infectadas con VPH han adquirido la infección por vía sexual. Los hombres infectados que no tienen manifestaciones clínicas evidentes puedentransmitir el virus a su pareja "sin conocimiento de causa". El 40% de los hombres con VPH albergan al virus en la uretra sin ninguna manifestación externa que advierta a su compañera(o) sexual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS