salud

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
FUNCIONES
Los macrófagos tienen varias funciones efectoras
1. Actividad antimicrobiana con mecanismos dependientes e independientes del oxigeno.
2. Producción de factores del complemento como elC1q.
- Las moléculas C1q su función es ser la enzima que inicia la cascada clásica de coagulación.
3. Producción de la quimioquina CXCL8 y las citoquinas GM-CSF, G-CSF, IL-1, TNFA, IL-6 E IL-12.-  la IL-8 (CXCL8). Es sintetizada por todos los tipos de leucocitos, así como por otros muchos tipos celulares (fibroblastos, células endoteliales, hepatocitos, astrocitos. etc.) y células tumorales Es también un potente factor angiogénico.(formación de vasos sanguíneo nuevos mediante vasos preexistente)  
- GM-CSF. Es producido por linfocitos T activados y por otras células como fibroblastos,células endoteliales y monocitos. Induce la proliferación de los macrófagos, produciéndose en respuesta a estímulos específicos.
G-CSF. Es producido por fibroblastos, células endoteliales ymonocitos en respuesta a estímulos específicos. Actúa sobre los precursores hematopoyéticos de los granulocitos y sobre los granulocitos maduros.
IL-1. Es producida fundamentalmente por monocitos y macrófagos, pero también por  células dendríticas, endoteliales. Existen dos formas, IL-1alfa  e IL-1beta que, Parte de sus efectos proinflamatorios se debe a que induce la liberación de histamina en losmastocitos,( actuando en la mediación de procesos inflamatorios y alérgicos. ) generando vasodilatación( capacidad de los vasos sanguíneos (arterias y venas) de dilatarse frente a estímulos químicossecretados por células inflamatorias)
El TNF-alfa es producido fundamentalmente por monocitos y macrófagos en respuesta a antígenos bacterianos, tales como el LPS, siendo esta citocina el principalresponsable del shock séptico asociado a bacteriemias.
IL-6. Es producida fundamentalmente por monocitos/macrófagos, fibroblastos, células endoteliales, linfocitos T y células del estroma de la médula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS