salud

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
INTRODUCCION
En la práctica de laboratorio es de gran importancia las normas de seguridad para evitar accidentes. En el desarrollo del informe por medio del método cualitativo identificaremos los aminoácidos que componen las proteínas.

Objetivos:

* Identificar por métodos cualitativos y cuantitativos, los aminoácidos que componen las proteínas.
* Identificar el comportamiento delas proteínas de acuerdo a su solubilidad.
* Sociabilizar los resultados de cada experimento
* Comprobar el efecto de la temperatura sobre la actividad enzimática
* Determinar el contenido de la vitamina C en frutas.

PRE-INFORME
METODOS CUALITATIVOS PARA LA IDENTIFICACION DE AMINOACIDOS Y PROTEINAS
Pruebas Cualitativas
1. Reacción de la ninhidrina

La Ninhidrina es unquímico que reacciona con los aminoácidos hallados en la transpiración y forma un producto azul-violeta que es conocido como púrpura de Ruhemann.

De todos los métodos reseñados, el más general y utilizado es el de la reacción con la ninhidrina. La ninhidrina (hidrato de tricetohidrindeno) reacciona con aminoácidos que tengan el grupo amino libre, dando lugar a la formación de amoniaco y anhídridocarbónico, con reducción del reactivo (ninhidrina) a hidrindantina. La hidrindantina reacciona a su vez con el amoniaco y otra molécula de ninhidrina para dar un compuesto de adición doble que presenta una coloración azul-púrpura, con la excepción de la prolina que da una coloración amarillenta (recordar que en la prolina el grupo amino está sustituido). El derivado coloreado presenta máximo deabsorción en torno a 570 nm. La reacción se lleva a cabo en caliente y a valores de pH comprendidos entre 4 y 8. Las aminas primarias (R-CH2-NH2) dan también positiva la prueba de la ninhidrina, aunque en este caso no se libera CO2. La técnica es muy sensible, por lo que es ideal para detectar concentraciones bajas de aminoácidos, utilizándose para revelar su presencia en cromatogramas y fraccionesprocedentes de otras técnicas de separación. La presencia de aldehídos resultantes de la degradación de la ninhidrina por reacción con los aminoácidos modifica, bajo ciertas condiciones, el color formado, lo que sirve para identificar el tipo de aminoácido.
Los aminoácidos al contado con la ninhidrina producen una reacción colorida.
- El alfa aminoácido, es hidrolizado para formar elalfa-ceto-ácido el cual se descarboxila bajo condiciones de reacción.
- El aminoácido, produce la reacción con cantidades equimoleculares de ninhidrina reducida y oxidada, para formar un compuesto azul púrpura, el cual es proporcional a la cantidad de aminoácidos presentes
Reacción xantoproteica

Es debida a la formación de un compuesto aromático nitrado de color amarillo, cuando las proteínas son tratadascon ácido nítrico concentrado. La prueba da resultado positivo en aquellas proteínas con aminoácidos portadores de grupos bencénicos, especialmente en presencia de tirosina. Si una vez realizada la prueba se neutraliza con un álcali vira a un color anaranjado oscuro.
Los anillos aromáticos presentes en algunos aminoácidos reaccionan con ácido nítrico concentrado
formando nitroderivados estareacción permite reconocer
la presencia de Tirosina, Fenilalanina y Triptófano.

1. Reacción de millón

Los compuestos mercúricos en medio fuertemente nítrico (reactivo de Millon) se condensan con el grupo
fenólico del aminoácido tirosina, formando complejos de color rojizo.
El precipitado se torno blanco lechoso y se separo la parte blanca que dando bajo del tubo y arriba de el reactivo deMillon.
Disolución de nitrato mercúrico, que contiene ácido nitroso por ebullición con las proteínas se produce una coloración o precipitado de color rojo ladrillo, esta reacción se debe al grupo fenólico.

2. Reacción del ácido glioxílico

El hidrato del ácido reacciona como ácido y aldehído por calentamiento por álcalis se produce una reacción de cannizzaro originando un ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS