salud

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013


INTRODUCCION
En los últimos años, la industrialización ha avanzado mucho en el mundo. Esta ha permitido una mejor vida para muchas personas pero al igual ha afectado la salud de muchas otrascausas de la contaminación.
En el mundo se habla muy poco sobre el impacto del desarrollo sobre el medio ambiente y de la salud humana, y se hace poco para reducir dicho impacto. Conociendo algo acercade los efectos de ciertos tipos de contaminación nos ayuda a tomar medidas para prevenir daños a los órganos de nuestro cuerpo.
1) ¿Contaminante a lo que estamos expuesto?
Estamos expuestos a lasiguiente contaminación del agua, aire, por ruido y del suelo
LA CONTAMINACION DEL AGUA
Contaminación del agua es la introducción a las fuentes, cuencas hidrográficas, océanos y mares, de materiasquímicas, físicas o biológicas, que afecten la calidad del agua y los organismos que viven en y de ella.
Podemos mencionar varios tipos de contaminación del agua:
Contaminación por descargasdomésticas y municipales, desechos sólidos y desechos líquidos.
Contaminación por industrias: desechos sólidos, líquidos y contaminación térmica.
Contaminación por agroquímicos: pesticidas y fertilizantes.Contaminación por sedimentación a causa de deforestación.

El agua contaminada es responsable de muchas enfermedades. En esta se encuentran bacterias que enferman a los seres que la utilizan. Entreestas enfermedades se encuentran la amebiasis, disentería bacilar (Shigelosis), enteritis compilo bacteriana, giardiasis, fiebre tifoidea, salmonelosis, filariosis, leptospirosis, tularemia, tracoma,esquisto somiasis y malaria. Muchas de estas enfermedades causan daños a los intestinos, la piel y los ojos.

En el agua contaminada están también desechos arrojados por industrias. Varios metalespesados y minerales hacen que los seres que la consuman obtengan una sobredosis de estos como el calcio, cromo, hierro, flúor, yodo, potasio, cobre, magnesio, manganeso, sodio, selenio y zinc. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS