salud

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1. ¿Cómo define salud y enfermedad la Organización Mundial de la Salud?

 La Organización Mundial de la Salud (OMS), define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual,emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias,nutricionales, sociales y culturales.

La enfermedad, en este contexto, es la alteración del estado de equilibrio de los componentes físicos, mentales y sociales.

2. ¿Quién introduce el aspecto defuncionamiento afectivo en el concepto de salud?

Dubos (1959), quien define salud como la capacidad del individuo para adaptarse y funcionar en el medio ambiente en el cual se encuentra inmerso. Éste,introduce el aspecto de funcionamiento afectivo, como parte del concepto de bienestar, además, de incluir que el estado de salud física y mental sea razonablemente libre de incomodidad y dolor.

3.Según San Martin, ¿qué factores determinan que un individuo esté sano?

Un individuo sano es aquel que muestra una armonía física, mental y social con su ambiente, incluyendo las variaciones (puestoque ningún estado biológico es definitivo, salvo la muerte), en tal forma que pueda contribuir con su trabajo productivo y social al bienestar individuo colectivo.

4. ¿Qué componentes consideróTerris que constataba la salud?

Consideraba que la salud constataba dos componentes: Uno subjetivo o de bienestar, es decir, el hecho de sentirse bien en diferentes grados, y otro objetivo, queidentificó la capacidad de funcionamiento.

5. ¿Cuál fue la connotación negativa y positiva que dio Reynaud ha cerca de la salud?

Señala que para la mayoría de las personas tener buena salud significano estar enfermo, lo cual indica una connotación negativa. Y una perspectiva positiva podría ser el “estar en buena forma, es decir poder vivir plenamente de acuerdo con el potencial de cada uno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS