salud

Páginas: 27 (6730 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
9º Congreso Mundial de Información en Salud y Bibliotecas
7º Congreso Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud
4ª. Reunión de Coordinación Regional de la Biblioteca Virtual en Salud


COMPROMISO CON LA EQUIDAD


19 a 23 de Septiembre de 2005
Ciudad de Salvador, Bahía, Brasil.













Biblioteca Nacional de Salud - México
(Modalidadvirtual)
Avance de una propuesta







Alejandro Machorro Nieves
José Armando Vieyra Avila
CENTRO DE INFORMACIÓN PARA DECISIONES EN SALUD
(CENIDS)













Instituto Nacional de Salud Pública
México

Agosto de 2005.
Alejandro Machorro Nieves
México, DF

Realizó sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Licenciatura enBiblioteconomía en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía de la Secretaría de Educación Pública.

Es bibliotecario especialista en sistemas de automatización de procesos y servicios bibliotecarios, con 23 años de experiencia en bibliotecas universitarias, especializadas y de investigación en las áreas de química y salud, especialista en selección de software para la automatización dela administración y organización de bibliotecas, procesos y servicios al público; experiencia de 5 años en ventas y capacitación para uso de software especializado en bibliotecas; diseño de contenidos para sitios Web y desarrollo de bibliotecas digitales y electrónicas.

Ha participado en conferencias, cursos y talleres, como conferencista o instructor, en instituciones de México y AméricaLatina, también ha publicado varios artículos en revistas especializadas y colaborado en la programación de un sistema de consulta automatizada al Archivo Histórico de la Ciudad de México.

Actualmente se desempeña como Jefe de la División de Biblioteca Nacional de Salud y Recursos Virtuales del Centro de Información para Decisiones en Salud (CENIDS) en el Instituto Nacional de Salud Pública(México).

amnieves@insp.mx


José Armando Vieyra Ávila
México, DF
 
Cirujano Dentista por la UNAM, especialidad en Informática Médica.

Ha recibido capacitación sobre manejo, acceso y uso de sistemas y bases de datos en ciencias de la salud por la Organización Mundial de la Salud, por la Federación Internacional de Información y Documentación, por la Organización Panamericana de la Salud y porinstituciones educativas de diversos países de América Latina.

Ha impartido cursos y talleres en México y América Latina sobre acceso a fuentes de información en salud, mercadotecnia de servicios de información y manejo de sistemas y bases de datos médicas.

Ha sido profesor asociado de diversos cursos-talleres desarrollados en hospitales generales de la Secretaría de Salud, en la EscuelaMilitar de Graduados en Sanidad, en el Hospital Central Militar, así como en diversos Institutos Nacionales de Salud y en Universidades de América Latina.

Fue coordinador operativo de la RED Nacional de Información y Documentación sobre Salud. (RENCIS) Actualmente tiene bajo su coordinación la Biblioteca Virtual en Salud México; la creación del Consorcio de Bibliotecas Médicas de los INSALUD ylleva a cabo la gerencia editorial de los boletines de información para la Práctica Médica Efectiva, el boletín de información científica para Enfermería y el boletín de la comunidad de los INSALUD.

En la actualidad se desempeña como Encargado del Despacho de Dirección del Centro de Información para Decisiones en Salud (CENIDS) en el Instituto Nacional de Salud Pública (México).

vieyra@insp.mxBIBLIOTECA NACIONAL DE SALUD - MÉXICO
(Modalidad virtual)
Resumen

La Coordinación General de los Institutos Nacionales de Salud (CGINSalud) integra dentro de sus atribuciones la línea de acción que a la letra dice: “Establecer los lineamientos para crear, operar y utilizar bajo criterios de equidad una Red de Bibliohemerotecas y Centros de Información en Salud” que aparece incluida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS