salud

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Importancia de la salud integral

La importancia de la salud tanto individual como colectiva en una sociedad, influye y ayuda al condicionamiento de manera inevitable en todos losámbitos y sobre todo en su desarrollo intelectual, económico, productivo y social.

Además de que es un importante indicador del nivel de satisfacción de las necesidades básicas, representadas por elestado o calidad de:
* Alimentación
* Cobertura médica.
* Vivienda.
* Trabajo.
* Educación
* Medio Ambiente.

De lo contrario es clara señal del deterioro de la salud y pronóstico de peligroy daño de la persona. Toda persona, establece un fuerte vínculo con su ambiente, repercutiendo inevitablemente y de una manera importante en la salud, de variadas formas y obviamente de consecuencias,algunas más graves que otras. A partir de ello, la comunidad organizada, debe generar los mecanismos necesarios para los cuales, se le brinde al individuo las posibilidades del acceso a la salud.la evolucion de la salud integral en el contexto mundial, venezolano y regional.

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental ysocial, que una persona pueda alcanzar y no solamente como la ausencia de enfermedades.
La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos porcuidarla, conservarla y potenciarla.
Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales,mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humanotiene, como persona individual y única y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.

• Hábitos:

Hábito (psicología), es el comportamiento repetido de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS