Salud

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
GESTION DE LA CALIDAD

INTRODUCCION
En el trabajo que se presenta a continuación se realizo un análisis respecto a la gestión de la calidad de un bien o servicio, en el cual se escogió un producto intangible como lo es el servicio de quimioterapia, brindado por la I.P.S. QUIMIOSALUD LTDA.
Teniendo conocimiento de la que encierra los términos gestión de la calidad, que se podría explicar enel termino mejora continua, para lo cual es fundamental aplicar la norma ISO 9001, GESTION DE LA CALIDAD : REQUISITOS E ISO 9004, GESTION DE LA CALIDAD : RECOMENDACIONES PARA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
Procedemos a realizar el análisis de nuestro producto o servicio escogido
 El proceso de gestión se considera integrado, por regla general, por las funciones de gestión básicas. En el procesotradicional de gestión se identifican las funciones de planificar, organizar y controlar que se vinculan entre sí mediante la función de liderar. La planificación determina qué resultados ha de lograr la organización; la organización especifica cómo se lograrán los resultados planificados, y el control comprueba si se han logrado o no los resultados previstos. La función de gestión que  Planificardetermina los objetivos de la organización y establece las estrategias adecuadas para el logro de dichos  objetivos. La calidad ha de ser un objetivo de alta prioridad en la planificación, La estrategia es un concepto multidimensional que proporciona dirección, sentido de unidad y propósito a la empresa. Viene a ser como un plan maestro integrador para la organización. La estrategia da origen a losplanes que garantizan el cumplimiento de la calidad y de otros objetivos; se orienta al logro de una ventaja competitiva sostenible sobre los competidores y pretende conseguir el emparejamiento entre el ambiente externo de la empresa y sus capacidades internas. Si una empresa en competencia mejora su calidad, la estrategia de la empresa, en tal caso, deberá centrarse en esa fuerza medioambiental Unavez elaborados la estrategia, los objetivos y los planes para el logro de los objetivos, los    gestores deberán diseñar y desarrollar una organización apta para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Así pues, la función de organizar consiste en la creación de una estructura de relaciones de trabajo y de autoridad que mejore y mantenga la calidad.
La función de liderazgo centradirectamente su atención en los empleados de la organización, ya que su propósito principal es canalizar la conducta humana hacia objetivos de la organización, como el del logro de una mejor calidad. Un liderazgo efectivo es de suma importancia para la organización. Esta capacidad deberá desarrollarse especialmente en determinados niveles de gestión a medida que la competitividad global se vaya imponiendo,Un gestor, finalmente, debe asegurarse de que el rendimiento actual de la organización se Función de gestión que ajusta a lo planificado. 
 En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de la empresa.Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal, El concepto de calidad total distingue a dos tipos de clientes, los cuales son identificados como internos y externos.
* Se consideran clientes internos a los departamentos de la empresa que solicitan unproducto o servicio a otro departamento de la misma empresa.
* El cliente externo es quien compra los productos o servicios a la empresa, sin necesariamente tener otra relación con esta. Por lo mismo la calidad total es un proceso el cual se suman esfuerzos para alcanzar una meta establecida y superarla de forma relevante y mejorar el producto o servicio a oferta.
La experiencia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS