Salud

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
ACTIVIDAD FÍSICA EN DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA

La actividad física es cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos y que produce un gasto energético por encima de la tasa de metabolismo, incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a la compra, trabajar. Los principales factores que intervienen en el estado de salud de las personas son lascaracterísticas genéticas y el estilo de vida, donde los principales factores de riesgo que ataca a la salud es sedentarismo y la alimentación inadecuada es por esto, que se debe tener actividad física rigurosa, para evitar enfermedades graves en un futuro como lo es la obesidad cardiovascular, hipertensión, infarto cerebral, osteoporosis y diabetes.

ETAPA

CARACTERISTICA

NIÑEZEn esta etapa se recomiendan todo tipo de juegos de desplazamiento físico, como así también la iniciación en las diferentes disciplinas deportivas, pero sin pretensiones de lograr un alto rendimiento. Son también de indicación las actividades en contacto con la naturaleza, siempre que no impliquen ningún riesgo, los deportes de ruedas, como bicicleta y patín, y los ejercicios de expresión corporaly coordinación, que también ayudan al desarrollo psicomotriz de los niños.
ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES

En estos grupos se indica la práctica de cualquier actividad deportiva, incluida la de alta competición, esta etapa engloba el mayor número de individuos que realizan actividad física, ya sea con un fin lúdico o puramente competitivo.
El desarrollo muscular y la adaptacióncardio-respiratoria permiten, en ambos sexos, un máximo nivel de resistencia, acorde con el grado de entrenamiento previo de cada individuo. Así como en las mujeres predomina la flexibilidad y la movilidad, en los hombres es más marcada la fuerza y la velocidad.

ADULTOS MAYORES

Abarca un grupo de personas desde los treinta y cinco a los sesenta y cinco años, en esta edad se recomiendan las actividadesfísicas aeróbicas, complementadas con trabajo de resistencia y fuerza de los distintos grupos musculares, son de preferencia la caminata y el trote a ritmo moderado, el ciclismo, la gimnasia aeróbica, el baile y las actividades recreativas al aire libre.

VEJEZ


En esta etapa son recomendables la caminata diaria, actividades dentro de la casa que demanden algún ejercicio físico, como lajardinería, carpintería o limpieza, el ciclismo, natación, baile y paseos de a pie.


TALLER TEORICO – PRÁCTICO
Dirigido a todas las madres gestantes del barrio Villa Rousse – Esperanza – Villa del Prado.
BENEFICIOS PARA EL EMBARAZO
El embarazo es un estado fisiológico donde las típicas recomendaciones para una "vida saludable" pueden aplicarse perfectamente. La actividad física es una deellas.
Encontrarás que la práctica de ejercicios o de algún deporte aeróbico es muy beneficioso durante todo el embarazo y el postparto. Son muchas las razones para asegurar que la actividad física es muy recomendable durante el embarazo.
• Previene y reduce problemas del embarazo
La actividad física es muy beneficiosa ya que te ayuda a prevenir o mejorar la constipación, la hipertensión y areducir muchos dolores frecuentes en el embarazo como el dolor de espalda.
• Evita el aumento exagerado de peso
La gimnasia durante el embarazo te ayuda quemar las calorías que no necesitas para tu bebé, lo que hace que no aumentes exageradamente de peso.
• Levanta tu autoestima
Los ejercicios mejoran tu circulación, tu tonicidad muscular, te dan más flexibilidad, más resistencia y te devuelven lafigura más rápidamente una vez que tu bebé haya nacido. Esto te hará sentir más segura de ti porque lucirás mejor y te sentirás espléndida.
• Te prepara para el parto
El parto va a requerir muchas energías y si estás en forma lo podrás sobrellevar mejor. Además te recuperarás mucho más rápido en le postparto.
• Reduce el estrés y las tensiones
Todas las preocupaciones, las ansiedades y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS