salud

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales
Don Pepito Pérez tiene una empresa de muebles.El sitio de trabajo es un terreno sin techo inclinado y no tiene duchas ni baños sus trabajadores son 15 por contrato y 5 los contrato a la ligera porque les está ofreciendo menos de un salariomínimo, (les paga por días) y no están afiliados a ninguna ARL ni EPS porque la producción se le aumento y no le alcanza los que tiene (trabajadores por contrato).como era una empresa que está ahora empezabaen el comercio sus trabajadores no tenían protección personal.
Un día juan que era un empleado sin contrato le toco trabajar en la sierra circular cortando madera pero solo lo habían dado unainducción mas no lo capacitaron y este trabajador sin saber lo que estaba haciendo corto una madera a medida pero con ella se mutilo el brazo derecho y rápidamente los lo llevaron a la IPS y le amputaronel brazo.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de ActividadesEconómicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con suactividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.
3 /2010 – 01 mueblería
Condiciones de la empresa es que no tiene techo el piso está inclinado, no hay duchas ni baños lostrabajadores no tiene protección personal y hay 5 de estos sin contrato ni afiliados a la ARL o EPS no les dan capacitación si no inducción.
Riesgos:
Biológicos ya que no tiene techo elestablecimiento y el piso está inclinado.
Químicos ya que en este establecimiento no tiene campanas de extracción.
Físicos: no tiene tapones o paredes para disminuir el ruido mas no tiene la ropa adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS