Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siempre que una fuerza actua a distancia se realiza un trabajo, el cual es posible predecir o medir. La capacidad de realizar trabajo se define como energía y la razón de cambio que puede efectuar sedefinirá como potencia. En la actualidad las industrias cuentan su interés principal en el uso y el control de la energía, por lo que es esencial comprender a fondo los conceptos de trabajo, energíay potencia.

Trabajo.
Es una cantidad escalar igual a un producto de las magnitudes del desplazamiento y de la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento.

Trabajo=Componente deFuerza x Desplazamiento.

Trabajo Resultante.
Cuando consideramos el trabajo de varias fuerzas que actúan sobre el mismo objeto es útil distinguir entre el trabajo positivo y el negativo.
Eltrabajo de una fuerza concreta es positivo si la componente de la fuerza se halla en la misma dirección que el desplazamiento. El trabajo negativo lo realiza una componente de fuerza que se opone aldesplazamiento real. Asi, el trabajo que realiza una grua al levantar una carga es positivo, pero la fuerza gravitacional que ejerce la tierra sobre la carga realiza uno negativo.

Si varias fuerzasactúan sobre un cuerpo en movimiento, el trabajo resultante (trabajo total) es la suma algebraica de los trabajos de las fuerzas individuales, esto también será igual al trabajo de la fuerzaresultante. La realización de un trabajo neto requiere la existencia de una fuerza resultante.

Energía.
Unidades de medición:
Joule y libra-pie

Trabajo y energía cinética.


Energía cinética U, esla energía que tiene un cuerpo en virtud de su movimiento.
Energía potencial K, es la energía que tiene un sistema en virtud de su posición o condición.

Teorema del trabajo energía.
El trabajo deuna fuerza externa resultante ejercida sobre un cuerpo es igual al cambio de energía cinética de ese cuerpo.

Energía potencial.
Es la energía que posee el sistema en virtud de sus posiciones o...
tracking img