salud

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
SALUD FISICA
La salud física nos conserva aptos y dispuestos para la actividad física, mental y espiritual. Ayuda a desarrollar la naturalidad, espontaneidad y creatividad,ejercita la voluntad y la capacidad de rendimiento, además, favorece la autodisciplina, la superación y el equilibrio, los cuales contribuyen a fomentar la alegría, lasatisfacción y el sentimiento de auto-relación.

SALUD MENTAL
La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos yactuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental esimportante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.

ACTIVIDAD FISICA
Se considera actividad física cualquier movimiento corporalproducido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad físicaplanificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad físicaabarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal.
SALUD
la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto anivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. Enotras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS