Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto potosino-Champagnat

LABORATORIO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Reflejos.
        

OBJETIVO:
Observar algunos de los reflejos que se encuentran el cuerpo para familiarizarnos para verla capacidad de respuesta de cada individuo se presentan para formar un criterio de la intensidad de la respuesta.

MATERIAL:
Martillo de reflejos.
Lámpara de bolsillo.
Lápiz de madera.

MARCOTEORICO
Ya en los albores del siglo XX era difundida la obra del científico ruso Iván Pavlov, personaje que realizó una serie de meticulosos experimentos, con los que pudo determinar los patrones decomportamiento adquiridos. Estos descubrimientos dieron una base para analizar la conducta de los animales con centros de integración desarrollados desde el punto de vista científico sin tomar encuenta las hipótesis sicológicas.
El reflejo es una pauta hereditaria de comportamiento común a toda una especie pero, a diferencia del instinto, es de carácter local , puesta en marcha automáticamente,desencadenada por un estímulo particular en la zona respectiva, que debe sobrepasar cierto umbral, de lo que se deduce que no depende de la especificación de un objeto para producirse.
Una de lascaracterísticas fundamentales de los seres vivos es su capacidad de respuesta ante los más variados estímulos, lo que permite que se relacionen de una forma afectiva con el mundo exterior y que tenganuna percepción, más o menos rudimentaria según su grado de evolución, de su organismo y medio interno. Parte importante de dicha capacidad de respuesta viene dada por los reflejos.
El más simple delos arcos reflejos está formado por una neurona sensorial, una conectora y una motora.

PRACTICA DE LOS REFLEJOS
OSTEOTENDINOSOS
REFLEJO BICAPITAL
El brazo de un compañero fue acomodado relajado ycon la mano abierta y relajada también para que en el momento de golpear el tendón se mostraba el movimiento involuntario del pulgar.

REFLEJO TRICAPITAL
Se levanta el brazo de la forma de que el...
tracking img