Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El primer libro de krishnamurti, la educación el significado de la vida, escrito bajo un roble en ojai california y publicado en 1953 fue uno de los más leídos en norte América, suvisión consistía en la total y comprensiva observación de la condición humana, comenta que la verdad puede ser descubierta por cualquiera de nosotros, sin la ayuda de autoridad alguna; al igual que lavida, está siempre presente en un solo instante. Al observar la profundidad y el alcance de nuestra conducta tal como se revela en el instante de la observación, surge una acción que nos transforma anosotros mismos y a nuestra sociedad.

Si no comprendemos y tan solo escuchamos las palabras, nos llevaremos nada más que una serie de conceptos e ideas, el cual ajustaremos a nuestras vidas comotambién en las llamadas vidas espirituales.

Ideas educativas de krishnamurti

➢ La educación solo consiste en memorizar libros, sino en aprender a observarlos y escuchar lo que nos quieredecir este libro, tanto las cosas buenas como las malas también el cual es parte de la educación.

➢ Comenta que tenemos que cambiar la sociedad por lo tanto nosotros mismos somos lo que tenemos quecambiar, si comenzamos a aprender, observar y pensar, no de los libros, sino de lo que estamos observando en cada entorno que nos rodea, de esta manera tendremos un crecimiento y aprenderemos a serun ser humano distinto que sea interesado por los demás y tener afecto por ella.

➢ Tenemos que prestar atención y ver con claridad, la atención es algo diferente de la concentración el cual esmuy importante tanto cuando estamos en clases como fuera de ella, tengamos en cuenta que la atención es algo sumamente importante que debemos emplearla en todo tiempo y en todo tipo de actividad.➢ Educar en el verdadero sentido de la palabra es crear un cambio en la mente de las personas, se debe aprender a no aceptar nada que no hayan experimentado por ustedes mismos y a no repetir lo...
tracking img