Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud. La OMS define el estado de salud como "el completo bienestar físico, mental y social, y no meramente la ausencia de enfermedad"
Factores fundamentales para conservar la salud:
-Un medioambiente sano
-Hábitos y estilos de vida saludables
-Factores hereditarios
-Sistema sanitario
La enfermedad: Cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, seproduce un trastorno al que llamamos enfermedad.
Síntomas característicos de afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnostico y signos de la enfermedad.Desarrollo de la enfermedad:
Causa, alteración orgánica, síntomas y signos, curación
Tratamiento adecuado:
1-Estudia los síntomas y signos, elaborar el historial médico.
2- Elaborar el diagnosticoprevio
3- Realizar pruebas para confirmar el diagnostico
4-Elabora el diagnostico definitivo
5- Tratamiento
-El tratamiento puede ser de dos tipos: Curativo y sintomático. El primero, la recuperaciónde la salud, el segundo, aliviar los síntomas.
-Una vez curada la enfermedad, el organismo necesita un periodo de tiempo más o menos largo denominado convalecencia, para recuperarse totalmente.
Notengo nada pero...
No lo podemos entender, y es en estos momentos donde uno, al intentar tomar conciencia sobre su estado, nos dice: "No sé que tengo, no lo entiendo, no tengo nada, no me encuentrannada, pero no me acabo de encontrar bien". Esta situación es muy frecuente, nos pasa a diario; si nos escuchásemos un poco más, cada día lo podríamos decir, y repito, es un estado desconocido paramucha gente.
Definición de salud según la OMS
Según la Organización Mundial de la Salud, el concepto salud se define como "correcto bienestar, correcto equilibrio entre las partes física, psíquica ysocial del individuo; y no solo la ausencia de enfermedades". Así pues, ¿quien tiene salud en nuestra sociedad?, donde éste equilibrio es muy frágil, muy etéreo, y por tanto el estado de salud es casi...
tracking img