Salud

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
SALUD

Es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivelsubjetivo o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención porparte de la medicina.

♦ la salud ha sido considerada no como un estado abstracto sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual,social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como lasaptitudes físicas.
♦ La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, coordinación yflexibilidad.
♦ Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado emocional de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y al autoconocimiento); en términosclínicos, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.
► EJECICIO FÍSICO
Es cualquier movimiento corporal repetido y destinado a conservar la salud o recobrarla. A menudo también esdirigido hacia el mejoramiento de la capacidad atlética y/o la habilidad.
♦ El ejercicio físico regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos,enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda, entre otros.
El ejercicio físico es necesario para una salud equilibrada; además, debe complementarse con una dietaequilibrada y una adecuada calidad de vida. Sus beneficios pueden resumirse en los siguientes puntos:
♦ Auxilia en el combate del estrés, ansiedad y depresión;
♦ Mejora tono muscular y resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS