Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diarrea viral

Etiología: Rotavirus, Calicivirus, virus de Norwalk, Astrovirus y Adenovirus entéricos.
Manifestaciones clínicas

      Período de incubación: 1-3 días.
*   Síntomas: diarrea,náuseas, dolor abdominal,vómitos y mialgias.
*     Son autolimitadas
La gastroenteritis o diarrea viral es una de las enfermedades frecuentes en los niños.La mayoría de las veces es producida porun virus (rotavirus).
Las infecciones bacterianas y por parásitos son diferentes de las infecciones virales, con más fiebre, decaimiento, dolores intestinales intensos y la expulsión de deposicionescon, mucosidades, pus o sangre.
La infección se hace a través de la ingestión de virus desde otra persona infectada. Estos virus son muy frecuentes, por lo que los adultos frecuentemente sonportadores asintomáticos.
Las bacterias y parásitos se trasmiten por la misma vía pero provienen más frecuentemente de alimentos infectados o animales. Una vez en el tubo digestivo el virus se multiplica einflama la mucosa intestinal que produce grandes cantidades de líquido y mucosidades, aumenta su movilidad, intentando expulsar su contenido y disminuye la absorción de los alimentos que seadministran.
Todo los líquidos anteriores consitutuyen la diarrea, que en los niños, puede alcanzar a ser una proporción importante de los que componen su cuerpo. Si estos líquidos no son repuestos el niño sedeshidrata. Esto puede suceder en las primeras horas dado que la infección se acompaña de fiebre y vómitos, que aumentan las pérdidas de líquidos y evitan su reposición. Este cuadro se puede instalaren horas y conducir rápidamente a la deshidratación.
En los paises en que el Cólera es frecuente, éste puede simular una diarrea viral. Aunque el tratamiento inicial es el mismo, por la intensidad dela diarrea Ud. tiene menos posibilidad de evitar la deshidratación y deberá concurrir precozmente a un servicio de de urgencias.
En caso de diarrea, es conveniente informar telefónicamente, a su...
tracking img