Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES Y ORIGENES
La salud pública es "la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de la sociedad, las organizaciones, públicas y privadas, comunidades e individuos"
Se refiere las amenazas a la salud basado en el análisis de salud de la población . La población encuestión puede ser tan pequeño como un puñado de personas o tan grande como todos los habitantes de varios continentes (por ejemplo, en el caso de una pandemia). Las dimensiones de la salud puede abarcar "un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", según lo definido por la Organización de las Naciones Unidas Mundial de la Salud. Lasalud pública incorpora los enfoques interdisciplinarios de 5 disciplinas principales:
Bioestadística , Epidemiología , Salud Ambiental , Políticas sanitarias/Administración en Salud y de las Ciencias Sociales y del Comportamiento En suma a un sistema integrado interdisciplinario, intersectorial de un conjunto competencias generales: Comunicación e Informática, diversidad y cultura, liderazgo,profesionalismo, Planificación, Biología Salud Pública, y el pensamiento sistémico; tal como se define por la Asociación de Escuelas de Salud Pública.
La salud pública como ciencia apenas tiene poco más de un siglo de existencia, pero manifestaciones del instinto de conservación de la salud de los pueblos existe desde los comienzos de la historia de la humanidad. Sin embargo la inclusión de larestauración de la salud es una adquisición relativamente reciente.
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En México tenemos la suficiente infraestructura en cuanto a salud pero cada vez se necesitan más hospitales en nuestro país debido a la obesidad diabetes y enfermedades cardiovasculares. Se cuenta con suficiente número de hospitales pero debido a el número de personas que padecen de obesidad, diabetes yenfermedades cardiovasculares es que se necesitan más hospitales cada vez para poder atender a tantas personas.
No se cuenta con espacios necesarios para prevenir la obesidad la principal causante de diabetes y enfermedades cardiovasculares, muchas de estas enfermedades son fáciles de prevenir con métodos simples como lo es el deporte, el problema es que no contamos con los suficientes espaciosdeportivos o preventivos de estas enfermedades, teniendo espacios de prevención de estas enfermedades no se tendría la necesidad de construir tantos hospitales y así mismo poder brindar una mejor atención a los usuarios ya que disminuirían notablemente las cifras de estas enfermedades.
Tampoco se cuenta con programas que ayuden o instruyan a las personas a practicar mas deporte o actividad físicapara la prevención de enfermedades.
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
¿Cómo ayuda el urbanismo a este valor?
¿Qué tan importante es el urbanismo para la salud?
¿Qué soluciones nos puede dar el urbanismo para la salud?

OBJETIVO DEL ENSAYO.
El objetivo principal es tener conciencia y mejorar nuestro estilo de vida a través de la actividad física para la prevención de enfermedades, teniendo desde losespacios necesarios hasta tener planes o propuestas de nuestro gobierno para evitar la aglomeración de personas en hospitales.
INVESTIGACION
El enfoque de una intervención de salud pública es prevenir y controlar enfermedades, lesiones y otras condiciones de salud a través de la vigilancia de casos y la promoción de conductas saludables, comunidades y ambientes. Muchas enfermedades se puedenprevenir a través de simples, métodos no médicos. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el simple acto de lavarse las manos con jabón puede prevenir muchas enfermedades contagiosas. En otros casos, el tratamiento de una enfermedad o el control de un patógeno puede ser vital para prevenir su propagación a otros, como por ejemplo durante un brote de las enfermedades infecciosas, o la...
tracking img