Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SOCIEDAD: Art. 98 del código de comercio.

Elementos de la esencia o requisitos esenciales:

a) Animo de asociarse en sociedad.
b) Pluralidad de personas.
c) Aportes endinero, trabajo, especie o bienes apreciables en dinero, industria o trabajo personal.
d) Participación de utilidades.
Concepto de sociedad
En el ámbito jurídico y económico una sociedad esaquella por la cual dos o más personas se obligan en común acuerdo hacer aportes (especie, dinero o industria) con el ánimo de repartir entre si las ganancias. En este caso se denomina sociedad a laagrupación de personas para la realización de actividades privadas, generalmente comerciales. A sus miembros se les denomina socios.
El concepto amplio de sociedad, en contraposición al conceptotradicional, entiende que esa puesta en común de bienes, esa estructura creada entre dos o más personas, puede no estar destinada esencial mente a obtener un lucro, no siendo este ánimo un elementoesencial del referido contrato por cuanto existen sociedades que pueden responder a un interés particular distinto de sus socios.
TIPOS DE SOCIEDADES QUE EXISTEN

Sociedades de personas: Aquellas enlas que se conocen todos los socios y en la cual tanto en la sociedad como en los negocios responden con su patrimonio, solidaria e ilimitadamente con las obligaciones lo que les da derecho a todoslos socios de administrar la sociedad. Entre este tipo de sociedades se encuentra la sociedad colectiva y la comandita simple.
* Sociedad colectiva: Está conformada por dos o más personas, quecomparten una responsabilidad ilimitada y solidaria, los aportes pueden ser en dinero o bienes, en cuanto al trabajo no se estima su valor y este no forma parte del capital social. Todos los socios sonadministradores pero pueden delegar a uno consocio o a un extraño. La razón social se forma con el nombre o apellido de uno o mas socios junto con la expresión & Compagina, Hermanos, e Hijos etc....
tracking img