Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
unidad

1

La Buena Salud
Información de Fondo para la Maestra

Los niños necesitan desarrollar buenos hábitos que los lleven a la buena salud y seguridad a una edad temprana. Al ir aprendiendo de los sistemas del cuerpo y de sus funciones relacionadas, los estudiantes asocian esas funciones con la necesidad de mantener su salud por medio de hábitos apropiados con respecto a la nutrición,aseo o higiene, y ejercicio apropiado y descanso. También pueden desarrollar una conciencia de los grandes peligros relacionados con el uso de sustancias no apropiadas como los cigarrillos, inhalantes y otras drogas. Ya que puede aumentarse una comprensión de los hábitos apropiados de salud cuando hay conciencia de las capacidades del cuerpo, las funciones y limitaciones (p. ej. no puede utilizarel humo de los cigarrillos como elemento nitritivo), se recomienda que esta unidad sobe la salud y seguridad sea precedida por la unidad sobre el cuerpo humano. Está última unidad proporcionará la información requerida para que el estudiante comprenda la necesidad de desarrollar y mantener esos hábitos.

LECCION

1

La Buena Salud = El Buen Vivir
Captando la Idea

Se les muestra a losestudiantes los cuadros de las personas que están divirtiéndose en diferentes actividades. Se describe cómo se ven esas personas. ¿Dónde están? ¿Adentro o afuero? ¿Hace frío o calor? ¿Les importa el tiempo a las personas saludables? ¿Son activas, sonrientes? ¿Se ven vigorosas? ¿Les están brillando los ojos? Hagan una lista de otros descriptores que indiquen que las personas saludables se divierten ypueden disfrutar de la vida. Se discute lo que los estudiantes tuvieron que hacer para mantener su balance en la barra fija. ¿Qué quiere decir la palabra balance? ¿Qué creen que la idea del “balance” tenga que ver con la buena salud? (No se puede sólo jugar, o dormir o comer o trabajar o sólo hacer una cosa para la buena salud. Se necesita un balance.) ¿Cómo ayuda el sudor, que es humedad, o agua,al cuerpo para que se enfríe después del ejercicio, el juego o el trabajo fuerte? (Sabemos que para que se evapore el sudor, necesita absorber calor; al evaporarse el sudor, saca calor del cuerpo para enfriarlo.) Eso quiere decir que necesitamos tomar agua para reemplazar el agua que perdemos al sudar.

2

Unidad 1 La Buena Salud

¿Qué aprendimos que significa “igual”? Igual es otra manerade decir “es lo mismo que”, o “es otro nombre para”. Usamos ‘igual’ para decir los números en diferentes maneras, como aprendimos en la actividad sobre matemáticas, pero aunque se utiliza ‘igual’ en distintos modos, todavía significa lo mismo. Cuando decimos que la buena salud es igual al buen vivir, ¿cómo estamos usando la palabra ‘igual’? (La buena salud es otro nombre para el buen vivir; la buenasalud es lo mismo que el buen vivir.) También trabajaron en la Fábrica de Galletas de Almendras agrupando las galletas en grupos de cinco. No solamente se divierte uno comiendo las galletas de almendras, sino que también tienen muchos ingredientes que le dan al cuerpo energía y materiales que le ayudan a crecer. Estudiaremos más sobre esto en la próxima lección.

LECCION

2
Captando la IdeaEres lo que Comes

¿Que necesita el cuerpo para hacer su trabajo? (Comida) También decimos que el cuerpo necesita una nutrición apropiada. ¿Qué proporciona la comida? (Energía) ¿Qué alimentos proporcionan energía? (Las frutas, legumbres, y granos por razón de que nos dan azúcar y fécula para energía.) Decimos que la nutrición apropiada es el primer principio de la buena salud. ¿Qué significaesto? (Espera para las contestaciones de los estudiantes.) Ahora, vamos a hablar de lo que hicimos en el Mathematics Center. Hemos usado los números ordinales. Los números ordinales nos indican la posición de un objeto. Miren la palabra ‘orden’. ¿Pueden encontrar parte de esa palabra en ‘ordinal’? Sí, ‘ord’ se halla en orden y ordinal. Eso es lo que nos indican los números ordinales — el orden o...
tracking img