Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de este bloque es reconocer que como parte de las responsabilidades de ser padres y madres, podemos colaborar a que el derecho a una educación integral y de calidad se cumpla y searecibida por nuestros hijos e hijas.

La educación primaria y secundaria son obligatorias, esto significa que el gobierno tiene la responsabilidad de proporcionar los servicios necesarios para que todoslos mexicanos y las mexicanas tengamos educación; por consiguiente, los padres tenemos el compromiso de que nuestros hijos e hijas asistan a la escuela.
En el Artículo 3° Constitucional se dice quetoda la educación que imparta el Estado será gratuita, esto significa que todos los servicios educativos que otorgue el gobierno no tendrán costo; por ejemplo, el trabajo de los maestros y lasmaestras, la construcción y mantenimiento de los edificios escolares, la entrega de libros de texto para los niños y las niñas entre otros.
Para hacer realidad los principios de la educación, existe una leyque nos explica cómo deben funcionar, organizarse y realizarse los servicios educativos, ésta es: la Ley General de Educación, y se aplica en todo el país.

Algunos contenidos de la Ley General deEducación
Todos los mexicanos y las mexicanas tenemos derecho a recibir educación, así como las mismas oportunidades para ingresar a las escuelas.
Es obligación del gobierno dar servicios educativospara que la población curse la educación primaria y secundaria.
Todos los habitantes de México debemos cursar la educación primaria y secundaria. Los padres y madres deben llevar a sus hijos e hijasa la escuela.
La educación que el gobierno imparte es laica, es decir, alejada de cualquier doctrina religiosa.
La educación que imparte el gobierno es gratuita.

Algunos propósitos de laeducación para los niños y las niñas son que:
• Logren el aprendizaje de la lectura y la escritura, y desarrollen su capacidad para expresarse oralmente.
• Adquieran el hábito de la lectura y la...
tracking img