Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Salud pública o privada?

Mucha gente se hace esta pregunta, y como todo tiene infinidad de respuestas y todas ellas dependen de la opinión de cada individuo.
En mi opinión soy partidaria deuna salud pública como la española, financiada mediante impuestos y no como la de Estados Unidos que para recurrir a ella debes de tener un seguro medico.
Nuestro sistema de sanidad se encuentraentre los mejores del mundo calificado en 2010 por la OMS, como el 3º mejor del mundo junto a Suecia.
Una de las principales diferencias son los medios con los que cuenta cada sistema sanitario. Lasalud privada busca los medios para garantizar la comodidad del paciente poniendo a su disposición por ejemplo habitaciones individuales con cama supletoria, aire acondicionado etc. Mientras queen la salud pública estas ventajas no nos las presentan.
En cambio si se trata de enfermedades graves o de gran duración la salud privada no se hace responsable ya que supondría un gran coste yderivan a sus pacientes a la salud pública.
En la salud pública, tiene una gran inconveniencia como es las listas de espera o el tiempo que tardamos en recibir los resultados de análisis o demáspruebas esto es debido a la gran cantidad de personas que están utilizando la sanidad pública. Mientras que la privada al ser poco frecuente es raro encontrarte con listas de espera o servicios deurgencia saturados.
En la salud pública lo que prima es la salud del paciente ya que el médico no recibe ni beneficios ni perjuicios por los tratamientos que realiza, mientras que en la privada losmédicos al no ser trabajadores del estado dependen de las empresas que llevan los hospitales, en muchos casos reciben un plus económico si ingresan mas para el hospital de lo que gastan.
Dadas estasopiniones cada persona está en el derecho de elegir la sanidad que le convenga, yo como antes comentaba sigo a favor de la sanidad pública ya que la privada lo único que busca es el beneficio...
tracking img