Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD SEMANA 2




Diríjase a la A.R.P. (Administradora de Riesgos Profesionales) donde se encuentra afiliada la empresa donde usted labora y consiga material textualsobre normas de bioseguridad y elabore una relatoría sobre los aspectos que debe tener en cuenta sobre bioseguridad (técnicas de asepsia, manipulación de desechos y código de colores, normas deprecaución universal en el manejo de factores de riesgo biológico) en el desempeño de su trabajo. (Mínimo 2 páginas y máximo 4).
Tenga en cuenta al desarrollar la Relatoría que aspectos de los investigadosse aplican en su puesto de trabajo y cuáles no se han implementado.
Si usted no está laborando, tome como referencia empleos anteriores o apóyese en familiares o amigos para el desarrollo de laactividad.


TECNICAS ASEPTICA

Son aquellas técnicas que se utilizan para evitar la presencia de gérmenes patógenos en un área u objeto determinado. Objetivo: Evitar al paciente complicaciones detipo infeccioso por contaminación secundaria tanto en el aspecto médico-general como el quirúrgico. Principios generales: Lavar las manos con abundante agua y jabón antes y después de cada procedimientoy cuando se esté en contacto directo o indirecto son secreciones o excreciones y después de cada contacto con el paciente. Retirar antes de iniciar el lavado, anillos o joyas de las manos que impidanun lavado adecuado. Las uñas deben estar preferiblemente despintadas para evitar que en las grietas del barniz se acumulen gérmenes de difícil remoción. Evitar hablar, estornudar o toser cerca de losobjetos estériles.
Realizar desinfección del centro a la periferia. Es decir, de lo más limpio a lo más sucio
Des germinación, desinfección y esterilización Definición: Son los distintosprocedimientos que buscan disminuir total o parcialmente el número de microorganismos, especialmente los patógenos en zonas, áreas, instrumental y equipos.



MANIPULACION DE DESECHOS INTRAHOSPITALARIOS...
tracking img