Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norvir pertenece a una clase de medicamentos anti-VIH llamados inhibidores de la proteasa (IP).
Los IP ayudanNorvir pertenece a una clase de medicamentos anti-VIHllamados inhibidores de la proteasa (IP).
Los IP ayudan a bloquear la proteínas que el VIH necesita para que se produzcan mas virus. a bloquear la proteínas que el VIHnecesita para que se produzcan mas virus.
NORVIR (Nombre Comercial)
RITONAVIR (Nombre Generico)
Capsulas de 100miligramos (mg)
Formulación LiquidaCapsulas de100miligramos (mg)
Formulación Liquida
La dosis completa de Norvir para un adulto es de 6 capsulas de 100mg dos veces al día. Norvir suele utilizarse en dosis mas bajas unao dos capsulas de 100mg dos veces al día en combinación con otros IP
Tal como ocurre con todos los medicamentos anti-VIH es importante que te lo tomes como te loindiquen . Si omites o te saltas las dosis , los niveles del medicamento en tu sangre podrían bajar demasiado y se podrían desarrollar resistencia al medicamento si el virusse hace resistente a un medicamento anti-VIH es posible que deje de funcionar. Norvir esta clasificado por la FDA como un medicamento de categoría B para uso durante elembarazo .La categoría B significa que los estudios en animales no mostraron ningún riesgo para el feto, aunque no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeresembarazadas .Las guías recomiendan que Norvir se use solamente en dosis, en mujeres embarazadas VIH positivas ,con el propósito de potenciar los niveles en la sangre deotros inhibidores de la proteasa .Las mujeres VIH positivas que quedan embarazadas deben hablar sobre los beneficios y efectos secundarios posibles del tratamiento.
tracking img