Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Doble salida ventricular derecha
La doble salida ventricular derecha (DORV, por sus siglas en inglés) es una cardiopatía congénita en la cual la aorta sale desde el ventrículo derecho (la cámara delcorazón que bombea sangre a los pulmones), en lugar de salir del ventrículo izquierdo (la cámara de bombeo normal hacia el cuerpo).
Tanto la arteria pulmonar (la cual lleva sangre desoxigenada a lospulmones) como la aorta (que lleva sangre oxigenada del corazón al cuerpo) se desprenden de la misma cámara de bombeo. Ninguna arteria sale del ventrículo izquierdo (la cámara de bombeo normal haciael cuerpo
Defecto del relieve endocárdico
Es una afección cardíaca anormal en la cual las paredes que separan las cuatro cámaras del corazón están deficientemente formadas o ausentes. Esuna cardiopatía congénita, lo cual significa que está presente al nacer.
Estenosis de la válvula pulmonar
La estenosis de la válvula pulmonar es un trastorno de válvula cardíaca que compromete la válvulapulmonar.
Esta válvula separa el ventrículo derecho (una de las cámaras en el corazón) y la arteria pulmonar, la cual lleva sangre oxígeno-pobre a los pulmones.
La estenosis ocurre cuando la válvula no sepuede abrir lo suficiente y, como resultado, hay menos flujo de sangre a los pulmones.
Atresia pulmonar
Es una forma de cardiopatía congénita en la cual la válvula pulmonar no se forma de maneraapropiada. La válvula pulmonar es una abertura en el lado derecho del corazón que regula el flujo de sangre desde el ventrículo derecho (cámara de bombeo del lado derecho) hacia los pulmones.
En laatresia pulmonar, se forma una capa sólida de tejido donde debería estar la abertura de la válvula y dicha válvula permanece cerrada. Debido a este defecto, la sangre del lado derecho del corazón nopuede viajar a los pulmones para ser oxigenada.
Transposición de los grandes vasos
Es un defecto cardíaco congénito en el cual los dos vasos principales que llevan sangre lejos del corazón, la aorta...
tracking img