Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del Concepto de Salud
El concepto de salud es dinámico, histórico, cambia de acuerdo con la época, la cultura y con las condiciones de vida de la población. En el campo de salud es amplioy múltiple, sus fronteras son imprecisas y ambigüedad; esta ambigüedad del término salud se traduce en una lucha entre concepción terreno-personal, activa, de cuidado y lucha del individuo pormantener o mejorar determinadas situaciones.
La Salud como Oposición a la Enfermedad
La salud y la enfermedad han sido siempre unidas. la salud de la ausencia de enfermedades e invalideces y la enfermedades un fenómeno que podemos actuar, asimilar, aislar, tenemos experiencia de ella y es un proceso con alteraciones locales, que provoca trastornos funcionales, debido a causas identificables y quesiguen una evolución peculiar, constante y mediable.
La Salud como Ideal de Bienestar
El concepto de salud de la OMS “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausenciade afecciones o enfermedades”. Una persona está sana no solo porque posee un cierto bienestar físico, sino también por sus disposiciones mentales y por las condiciones sociales en las que sedesenvuelve. La OMS ha significado una gr4an aportación que permite contemplar, analizar y desarrollar las actividades de enseñanza-aprendizaje de la salud, teniendo en cuenta estas tres dimensiones: física,mental y social, con lo que resulta especialmente operativa.
La Salud como Equilibrio con el Entorno
La posibilidad de desequilibrio no solo se da en la dimensión física, sino también en la mente yen lo social. A nivel mental y social, la persona necesita estar en armonía con el medio que lo rodea para mantener su auto concepto y ser útil a la sociedad de qué forma parte.
En muchas enfermedadesinfecciosas, la causa no es la presencia de organismos patógenos sino ciertas condiciones del sistema organismo-entorno. Estar en buena salud es equivalente a la suma de bienestar y capacidad de...
tracking img