Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es nutrición?
 Ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puedereducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

2. ¿a que se le llama alimentación humana?
 Los tipos dealimentación pueden variar de acuerdo al tipo de ser vivo del que estemos hablando. En este sentido, debemos mencionar alimentación herbívora (aquella que se sustenta sólo de plantas),alimentación carnívora (que recurre sólo a la carne de otros animales) y finalmente la alimentación omnívora (combinación de las dos anteriores ycaracterística del ser humano).

3. ¿Qué son los alimentos?Cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos

4. ¿Qué es una dieta?
Conjunto de platos y alimentos aislados que cada persona consume en un día. En ocasiones se confunde dieta con régimen,especial para bajar de peso o para tratar ciertas enfermedades. Pero la realidad es que buena o mala, todo ser humano tiene su dieta. La dieta forma parte del estilo de vida, de la cultura, y se veafectada por factores sociales y económicos de las personas.

5. Características de una dieta
*Ser variada. Debe estar constituida por diferentes tipos de alimentos, ya que no existe ningún alimentoque, por si mismo, aporte todos los nutrientes.
*Suficiente en energía y nutrientes para mantener las funciones vitales y las actividades diarias, tanto físicas como intelectuales.
*Adaptada a lasnecesidades fisiológicas (embarazo, lactancia, adolescencia…), región geográfica, religión y cultura.
*Equilibrada, Respetando los porcentajes recomendados de los distintos nutrientes, siendo: loshidratos de carbono o azúcares 50-60%, las grasas 30-35% y las proteínas 10-15%
 
6. ¿Qué es un nutrimiento?
toda sustancia contenida en los alimentos que no puede ser creada en el organismo...
tracking img