Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD Y TRABAJO

POR:

LEIDY JOHANA URREGO TABORDA

PARA:

MARIA LOPEZ BERRIO

FECHA: 20/05/2010

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ Si ya que la OMS no solamente nos ayuda con lo físico ymental, si no es que también podemos prevenir infecciones o enfermedades.
ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.
ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.
ASPECTO SOCIAL Elhombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más quefalte para tener este bienestar?
R/ No porque en el ambiente que vivimos a diario y del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio. Lo cual influye la salud ya que es una base al equilibrio de los factores biopsicosociales
R/ El equilibrio es muy importante para cada uno (a) de los seres humanos, ya que por medio de el podemos controlar y evitar muchas cosas.
3. Propone algunasacciones de intervención o solución a este problema.
En cuanto a la solución. Esto depende de cada uno de nosotros en que pongamos de nuestra parte para evitar tantas cosas que afectan a la sociedad y a cada uno de nosotros. Demos ponernos de acuerdo para que cada día mejoren las cosas y mejoremos como personas activas.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor delambiente?
R/ El valor del ambiente es la vida ya que por medio de el tenemos aire, agua y muchas cosas más demos cuidar nuestra naturaleza ya que es la que nos trasmite el aire y el agua. No arrojemos basuras a los ríos ni a las calles, cuidemos el medio ambiente. Lo importante es saber que esto es responsabilidad de cada uno de nosotros de cuidar nuestro planeta.
5. Habrá que destruirlo paravalorar su importancia?
R/ No creo ya que cada uno de nosotros debemos saber que es bueno y malo para nuestra vida y la naturaleza. Somos personas y por lo cual debemos tener conciencia de que el medio ambiente es responsabilidad de todos nosotros. Todo en la vida no es juego debemos respectar y pensar un poco más porque si seguimos así nos vamos a destruir por que el medio ambiente es la vida decada uno (a).
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R/ Respecto a tala de árboles, me parece que hay personas que no piensan antes de hacer las cosas, los arboles son seres que tienen vida y hay que respectarlas porque cada que matamos o destruimos una de esas plantas también nosestamos destruyendo nosotros.
* Cuanto a la contaminación de agua y aire es por el arrojamiento de basuras y químicos que matan día a día nuestro planeta, los químicos están contaminando nuestro ambiente. pero nosotros mismos somos culpables de que esto esté pasando por qué no estamos cumpliendo ni realizando lo que debemos hacer para que esto mejore.
7.¿Cómo podrías participar activamente enel control del daño del ambiente?
R/ Primero que todo necesitamos la ayuda y colaboración de cada uno (a) de nosotros. Debemos empezar con la naturaleza, no arrojar basuras a los ríos ni calles. no dañar las matas ni arboles. Controlar las basuras ejemplo: separar las basuras como el reciclaje a un lado separado de las otras basuras, no arrojar químicos que son los que están afectando nuestro...
tracking img