Salud

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Cuaderno de Actividades

Carlos Enrique Cuevas Guzmán
4”J”

I.- En el siguiente mapa que se muestra colorea en que parte se encuentran los hidrocarburos en el país de México.Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Loshidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas de átomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas.
Los hidrocarburos se pueden diferenciar en dostipos que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar en alcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí los átomos de carbono. Las fórmulasgenerales de los alcanos, alquenos y alquinos son CnH2n+2, CnH2n y CnH2n-2, respectivamente.

II.- Busca las palabras en la siguiente sopa de letras.

III.- Completa con palabras claves la siguienteinformación.

1.-El uso por humanos puede agotar a muchos recursos ____________ pero estos puede reponerse, manteniendo así un flujo. Algunos toman poco tiempo de ___________, como es caso de loscultivos ____________, mientras que otros, como el _________ y los bosques, toman un tiempo comparativamente más prolongado para renovarse.

2.-Estos recursos naturales representan, además, ___________de riqueza para la explotación __________.

3.-De igual forma, los combustibles, el viento y el ___________ pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Pero lamejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel.

4.-Por ejemplo, los _________, el suelo, losanimales y las plantas constituyen recursos naturales que el hombre puede ________ directamente como _______ para esta explotación.

5.-Los recursos naturales son de dos tipos: __________ y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS