Salud

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
[pic]
OBJETIVO 1 MEJORAR LA SALUD INFANTIL

Linea de politica numero 1 promocion de la salud y la calidad de vida

A conformacion de mecanismos de coordinación y articulación local intersectorial para la formulacion y seguimiento de los planes locales de salud infantil y control social de la política nacional de primera infancia y plan nacional de niñez y adolesciencia.

B desarrollo deiniciativas de enfonques comunitarios para mejorar las competencias de los individuos de las familias y la comunidad en la prevencion y control de las enfermedades prevalentes de la infancia atencionintegral de enfermedades prevaente de la infancia AIEPI

C Desarrollo de las ini=cautivas de enfoque comunitario para mejorar klas competencias de los individuos las familias y la comunidad para lapromocion del buen trato al menor y la solucion pacifica de conflictos.

D desarrollar y evaluar estrategias de educación información, comunicación, y movilización social con enfoque etnocultural para promover los derechos en salud en la infancia y estilos de vida saludable

E promoción de las medidas de protección ara la ubicación familiar de los niños y jóvenes con derechos vulnerados

Fabogacía para desarrollar estrategias que promueven la conformacion de entornos favorables a la salud de la infancia y la adolescencia y prevencion de accidentalidad con os sectores competentes y el fondo de prevención vial.


Objetivo 2. Mejorar la salud y reproductiva

Línea de política número I. Promoción de la salud y la calidad de vida.

a, Conformación de mecanismos de coordinación yarticulación local intersectorial para la formulación y seguimiento de los planes locales de salud sexual y reproductiva y control social de la política nacional de salud sexual y reproductiva.
b. Desarrollar y evaluar estrategias de educación, información, comunicación y movilización social con enfoque etnocultural, para promover el ejercicio responsable de la sexualidad y los derechos y deberes ensalud sexual y reproductiva.
c. Desarrollar y evaluar estrategias de educación, información, comunicación y movilización social con enfoque etnocultural para la promoción del buen trato y la prevención integral en salud a víctimas de la violencia y abuso sexual.
d. Fomentar la construcción de redes sociales de apoyo para la promoción y garantía del derecha a la protección de la salud sexual ysalud reproductiva.
e. Fomentar la estrategia de inducción a los servicios de control prenatal en el ambiente laboral y en los espacios públicos comunitarios como supermercados, CADES, taquillas para eventos, entre otros.
f. Realizar abogacía para el desarrollo en instituciones educativas de programas de formación para la sexualidad, construcción de ciudadanía y habilidades para la vida quefavorezcan el desarrollo de un proyecto de vida autónomo,- responsable, satisfactorio, libremente escogido y útil para sí mismo y la sociedad, teniendo en cuenta la diversidad étnica y cultural.
Objetivo 3. Mejorar la salud oral
Metas nacionales de salud oral

Línea de política número 1 Promoción de la salud y la calidad de vída,

a. Promover en el hogar ámbitos escolares e instituciones comoguarderías y hogares de bienestar hábitos higiénicos de salud bucal como rutina de cuidado diario desde el nacimiento, primera infancia y edad escolar.
b. Promover en los padres y cuidadores factores protectores para la salud bucal tales como: no usar chupos y biberones, establecer hábitos higiénicos orales y resaltar la importancia del cuidado del sexto molar y del control por odontólogo.
c.Vigilancia de la estrategia de fluoración de la sal y fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y control de la fluorosis.
d. Promover en los ámbitos laborales los hábitos higiénicos en salud oral y el ejercicio de las derechos y deberes de los usuarios a los servicios de salud bucal.

Objetivo 4. Mejorar la salud mental

Línea de política número 1. Promoción de la salud y la calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS