Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen diferentes formas de purificar el agua, la forma mas popular de obtener agua pura es hervirla. El hervir el agua durante al menos cincominutos bastara para matar a todos los organismos que causan enfermedades. Sin embargo, hervir el agua no es fácil. Usa mucho combustible que es a menudocaro o difícil de encontrar. Este proceso cambia el sabor del agua y  necesita un tiempo para enfriarse antes de que pueda beberse. Existen otras formaspara purificar el agua, las más utilizadas son:

Desinfección solar (método SODIS)

Una forma de desinfectar el agua de drenaje es el uso deradiación UV. La radiación ultra violeta es un proceso demostrado para la desinfección del agua, aire y superficies sólidas contaminadas microbiológica mente(1).
Este método se está haciendo muy popular porque es barato, simple, y requiere poco trabajo. La investigación ha demostrado que si se usacorrectamente, el agua tratada es tan limpia como el agua hervida. El proceso se llama desinfección solar.
Este método requiere  botellas de plásticotransparentes de aproximadamente 1,5 litros (las de agua embotellada son ideales) y que el agua que no esté demasiado turbia.
Es importante no usar botellas devidrio, ya que no permiten que entre suficiente luz solar en el agua. Las botellas de plástico tienen costados muy finos que permiten que la luz solarllegue al agua. El agua turbia debe dejarse decantar antes del uso y debe filtrarse mediante una tela o filtro de arena si todavía está turbio.
tracking img