Salud

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CONCLUSION

La equidad en salud permite la ausencia de diferencias injustas y evitables en el estado de salud de individuos, poblaciones o grupos que tienen distintas características socioeconómicas,demográficas o geográficas, pero así como existe la equidad en salud, también existe la inequidad que debe ser el primer objetivo de la equidad en salud acabar con esas diferencias en el entorno dela salud.
Aunque se esta construyendo el modelo integral de los determinantes sociales de la salud ya que esto es el modelo propuesto por la equidad de la OMS que aclara los determinantes sociales quegeneran inequidades de la salud creando una desigualdad en la población. Un modelo distintivo de este modelo es la incorporación explicita del sistema sanitario.
La equidad trata de acabar con lasdesigualdades que son injustas o evitables, esto quiere decir que pueden ser prevenidas y remediadas, aunque para que esto suceda no solo debe de pender del pueblo sino de un poder mayor en el estadosocial, ya que en la realidad política es el principal factor de la inequidad existente en la salud, las inequidades de salud derivan fundamentalmente de la asignación diferencial del poder y la riquezade acuerdo con las posiciones sociales.
La equidad nos muestra el favoritismo que existe entre el que tiene mayor riqueza con el de menor, ya que el que tiene mayor nivel económico tiende a ser mejorprotegido contra la enfermedad al que no tiene la posibilidad de pagar una simple consulta medica.

RECOMENDACIÓN

Una recomendación importante seria que todos los medio de salud aplicaran la equidaden la salud para que el que no tiene la posibilidad económica para poder pagar una consulta, pueda tener aun así un apoyo en el ámbito de la salud para que pueda tener una mejor condición de vida yno darle solo la ayuda a aquel que tiene la posibilidad de poder pagar ya que lo que se aplicaría en este caso seria la venta de la salud y no un trabajo equitativo para todos.
Que el estado político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS