Salud

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Por otro lado, para la física, la potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo, es decir, potencia es lo mismo a decir la velocidad de cambio de energía en un sistema o al tiempo que se emplea en desarrollar tal o cual trabajo. Las unidades de potencia más populares en este sentido son: en el sistema métrico, el vatio, en el sistema inglés, el caballo de vapor, en el sistematécnico de unidades, la caloría y en el sistema cegesimal, el ergio.
También podemos encontrarnos con lo que se designa como potencia eléctrica, que es aquella cantidad de trabajo por unidad de tiempo que realiza una corriente eléctrica, es decir, la cantidad de energía que un determinado elemento transporta o consume en un lapso de tiempo determinado.
Cuando la tensión es constante, la potenciaes directamente proporcional a la corriente, o sea, que la potencia aumentará si la corriente también aumenta conforme a lo hace esta.
Y finalmente, en otro contexto en el cual el término dispone de una especial importancia es en el deporte, por ejemplo, la mayoría de los atletas que realizan prácticas deportivas de alta exigencia como pueden ser aquellos que corren o saltan, generalmente, sedeben preparar con una especial atención y haciendo hincapié en sus potencias físicas para así marcar la diferencia física respecto del resto, especialmente, en aquellas competiciones de alto rendimiento como pueden ser los juegos Olímpicos.

ENERGÍA
Los físicos definen lapalabra energía como lacantidad de trabajo queun sistema físico escapaz de producir.
La energía, de acuerdo con ladefinición de los físicos, no puede ser creada, ni consumida, ni destruida. El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas.Todas estas actividadestienen en común que precisan del concurso de laenergía.La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y semanifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo,deformarlo o calentarlo.La energía está presente también en los cambiosquímicos, como al quemar un trozo de madera o enla descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
.
“LAENERGIAES UNAFUERZA QUE SIEMPRE SETRANSFORMA, NUNCA SE DESVANECE“.
Llamamos energía a lacapacidad de trabajoque tiene un cuerpo osistemasde cuerpos. Por ejemplo: La energía no puede ser creada, ni consumida, ni destruida.Si no que puede ser convertida o transferida. Los
científicos que estudian laevoluciónde la especie humanaencontraronherramientas de piedra muy rudimentarias. El uso de una piedra para golpear otra como si fueran un

martillo, o el acto de arrojar una piedra o una lanza para cazar un animal implican lautilización de la energíacinemática, pues, al estar enmovimiento, el arma o laherramienta resultan mas efectivas en el trabajo.
CLASES DE ENERGIA
ENERGIA CINETICA
Energía cinética, energía que unobjeto posee debido a su movimiento. Laenergía cinética depende de la masa y lavelocidaddel objeto. Las relacionesentre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos defuerza,distancia, aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando un objeto ydejándolo caer. Cuando el objeto se levanta desde una superficie se leaplicaunafuerzavertical. Al actuar esafuerzaa lo largo de una distancia, setransfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto situado adeterminada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si sedeja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.

ENERGIA EOLICA

Esta energía es producida por los vientos generados en la atmósfera terrestre.Se puede transformar en energía eléctrica mediante el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS