Salud

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
¿Cómo define la OMS la salud?

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de juliode 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948.
Publicaciones. ¿Dónde puedo encontrar información sobre las publicaciones de la OMS?

La barra de navegación situada a la izquierda en el sitio web de la OMS tiene un enlace denominado Publicacionesque conduce a una página informativa sobre las publicaciones de la OMS, desde la que se puede acceder a la librería en línea, a información sobre suscripciones y a información sobre las principales publicaciones y revistas.
Enlaces. ¿Puedo poner en mi sitio web un enlace al sitio web de la OMS? ¿Qué debo hacer para pedir que en el sitio de la OMS haya un enlace a mi sitio web?

En principio,todo sitio web externo puede proporcionar un hiperenlace al sitio web de la OMS sin necesidad de autorización. Sin embargo, este uso no debe infringir los derechos de propiedad intelectual de la OMS, en particular los relativos al nombre, al emblema y a los derechos de autor de la Organización. Normalmente, la OMS no proporciona enlaces a sitios web externos, a no ser que exista una claravinculación con sus actividades. Para más información, remítase a la página Autorizaciones y licencias.

Autorizaciones y licencias

Empleo. ¿Dónde puedo encontrar información sobre las oportunidades de empleo en la OMS?

La página Empleo en la OMS proporciona una lista actualizada de los puestos vacantes y de los tipos de contratos. Cree su perfil personal en el sistema electrónico decontratación (en inglés) y preséntese a los puestos que figuren en la lista.

La página Empleo en la OMS

Pasantías. ¿Dónde puedo encontrar información sobre las pasantías?

La información al respecto se encuentra en la página Pasantías.

Pasantías

Becas y subvenciones. ¿Ofrece la OMS becas y subvenciones a la investigación?

La OMS no dispone de un programa de becas o subvenciones comotal, pero hay algunos departamentos y programas especiales de la OMS que financian investigaciones. Visite la página Grants (Subsidios) del sitio web del TDR (Investigación sobre Enfermedades Tropicales) o la página Capacity strengthening (Fortalecimiento de la capacidad) del sitio web de RHR (Investigación sobre Salud Reproductiva). Asimismo, puede consultar el sitio web de la Oficina Regional dela OMS a la que pertenezca su país. Las oficinas regionales tienen algunos programas de becas que se llevan a cabo con la cooperación de los ministerios de salud de los países.

Investigación sobre Enfermedades Tropicales: subsidios - en inglés
Países

Investigación. Estoy haciendo una investigación ¿por dónde debo empezar a buscar información?

Si se trata de una investigaciónsobre un tema de salud en particular, empiece por buscar en la lista de Temas de salud. La página de cada tema de salud proporciona listas de otros sitios conexos, enlaces y documentos. Si busca información sobre un determinado país o región de la OMS, diríjase al Sitio web de la oficina regional de la OMS correspondiente. También puede encontrar información sobre los países a través del enlace Paísessituado en la barra de navegación de la izquierda. En la página Investigación encontrará una serie de recursos que podrá utilizar en su investigación, entre ellos bases de datos estadísticas y el catálogo de la biblioteca.

Temas de salud
Oficinas regionales de la OMS
Países

Nombres de los países. ¿Quién determina los nombres oficiales de los países?

Las denominaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS