Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE LA SEMANA 2
Estudio de caso

Después de haber estudiado el decreto 1295 del 22 de junio de 1994, analice el siguiente caso y responda las preguntas que se hacen a continuación, seaconciso en sus respuestas.

Cada pregunta equivale a 0.333 puntos, son 15 preguntas para un total de 5 puntos

Ana Maria Riesgo Segura acaba de ser contratada por la empresa constructora “Eldemoledor” en una obra en Medellín, como Asistente de Seguridad Industrial. El día miércoles 18 de octubre, como a las once de la mañana, entra a su oficina un obrero y le dice que ha habido un accidente.La lleva rápidamente al lugar en donde está tendido Hugo, trabajador contratista de la obra. Ana Maria se da cuenta que el botiquín está vacío y ella no sabe de Primeros Auxilios. Hugo es un maestroecuatoriano especialista en instalaciones eléctricas que se encuentra adolorido y ha perdido dos dientes por efectos de una descarga eléctrica que recibió al manipular unos cables de media tensión. AnaMaría lo va a enviar al médico para que lo revisen y le atiendan su pérdida dental, de manera que le pregunta a Hugo si ya diligenció su afiliación a la ARP; Hugo le dice que si, que esa mañanatemprano la había radicado.
De acuerdo con esta situación, por favor responda:

Caso de Hugo

1. Cuál cree usted que es el procedimiento que debe seguir Ana María para que atiendan a Hugo.Verificar que este subscrito a la ARP, si no es así los gastos tendrá que pagarlos la empresa

2. Cree usted que hay algún problema con la afiliación de Hugo a la ARP? Si lo hay, cuál puede ser?si hay un problema con la afiliación, porque tiene que esperar las 24 horas para que la ARP asuma los riesgos, de lo contrario la empresa pagara los daños.

3. Un extranjero puede afiliarse alSistema General de Riesgos Profesionales SGRP?
si porque es independiente y se afilio voluntariamente y además no hay ningún protocolo que lo prohíba.

4. Se puede decir que Hugo sufrió un...
tracking img