Salud

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Conceptos Básicos sobre la Calidad - Presentation Transcript
1. CONCEPTOS SOBRE CALIDAD
2. Calidad (Concepto Dinámico) La calidad esta muy relacionada al desarrollo del ser humano. Por lo tanto es un concepto dinámico sujeto a diferentes definiciones según la época y el entorno en que se desenvuelve.
3. Calidad “ Atributo, propiedad o característica que distingue a las personas, abienes y a servicios” Diccionario de la Lengua Española “ Totalidad de carácterísticas de un producto o servicio que le confieren la aptitud para satisfacer necesidades expresas e implícitas” ISO8402:1994
4. Pregunta : La calidad más alta, cuesta más?
5. Calidad (Parámetros) ¿La calidad más alta cuesta más?
* Calidad de Diseño:
* Grado en que se satisface la necesidad deun cliente.
* Calidad de Investigación Mercado
* Calidad de Concepto
* Calidad de Específicaciones
Calidad de Manufactura: Grado en que el producto cumple con las especificaciones del diseño.
6. Conclusión Calidad
* Atributos de un ente (cosa, persona, organización, concepto).
* El concepto moderno lo orienta hacia como aprecian estos atributos losclientes externos o internos de una organización.
* Cuidado: En un extremo netamente comercial la calidad depende mucho de cómo es “percibida” no solo de lo que realmente es.
7. Las Dos Dimensiones de la Calidad
* “ Calidad obligada” es el aspecto de un producto o un servicio que el cliente espera.
* “ Calidad atractiva” es el aspecto de un producto o servicio que va másallá de las necesidades actuales.
* Con el tiempo, la “Calidad atractiva” se convierte en una “Calidad obligada”
8. Calidad Atractiva Muy satisfecho Muy satisfecho Calidad Obligada Inesperada: Cliente fascinado Calidad ....... No esta disponible Grado elevado de disponibilidad Calidad obligada: Cliente no hace ningún comentario
9. TERMINOLOGÍA SOBRE GESTIÓN DE LA CALIDAD
10.Control de la Calidad
* “ Técnicas y actividades de carácter operativo, utilizadas
* para satisfacer los requisitos para la calidad” – ISO
* 8402:1994 Comprende:
* El seguimiento de un proceso (productivo o servicio)
* La Eliminación de las causas de rechazos en todas las fases.
11. Aseguramiento de la Calidad “ Actividades planificadas y sistemáticasaplicadas en el marco del Sistema de la Calidad, que se ha demostrado son necesarias para dar confianza de que un producto o servicio satisface los requisitos para la calidad”. La Norma ISO9001:1994 estipula los requisitos para establecer un Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
12. Control de la pues en servicio Control de la Instalación Control de Producción Control de Compras Control deDiseño Control de Administración ASEGURAMIENTO DE CALIDAD lfdkldkfñsldkfñlskdfñlskdfñlskdl PROBLEMAS PROBLEMAS
13. Calidad Total Estrategia Administrativa que busca de manera sistemática y con la participación organizada de todos los miembros de una empresa, elevar la calidad de todos sus procesos productos y servicios, previendo el error y haciendo un hábito de la mejora continua parasatisfacer las necesidades y expectativas del cliente externo o interno.
14. Planificación de la Calidad Establece los objetivos y los requisitos para la Calidad, comprende: La planificación del producto o servicio. La planificación administrativa y operativa. La preparación de los planes de calidad. El establecimiento de disposiciones para el mejoramiento de la calidad.
15. Sistema de laCalidad “ Comprende la estructura de la organización, procedimientos, procesos y recursos necesarios para llevar a cabo la Gestión de la Calidad” Sistema Universal Sistemas Especiales ISO9000 GLP: Good Laboratory Practice GMP: Good Manufacturing Practice GCP: Good Clinical Practice HACCP : Hazzard Analysis and Control Critical Point.
16. Gestión de la Calidad: ISO 8402-1995 “ Conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS