Salud

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Gastrostomía

Gastrostomía con sonda de una sola vía. Cada vez son más frecuentes las sondas de doble vía, que permiten separar el acceso para la medicación del de la alimentación.
Se denomina gastrostomía o gastrostomía endoscópica percutánea (más conocida por sus siglas en inglés: PEG) a una intervención quirúrgica que consiste en laapertura de un orificio en la pared anterior del abdomen para introducir una sonda de alimentación en elestómago. Es un método seguro que se considera de elección en situaciones de nutrición enteral prolongada, ya que previene las complicaciones más habituales de la sonda nasogástrica (obstrucción, recambios frecuentes, imposibilidad de colocación por estenosisesofágica...).1 Es de fácil manejo, lo quepermite su uso en pacientes ambulatorios por parte de cuidadores no cualificados.2

Indicaciones
Las sondas de gastrostomía se colocan por varias razones y se pueden necesitar por corto tiempo o permanentemente. Este procedimiento se puede recomendar para:
* Bebés con anomalías congénitas de la boca, el esófago o el estómago (por ejemplo,atresia esofágica ofístula traqueoesofágica)
*Pacientes que no pueden deglutir correctamente
* Pacientes que no pueden tomar suficiente alimento por la boca para estar saludables
* Pacientes que continuamente aspiran alimento cuando comen
cuidados
El estómago y el abdomen sanan en un período de cinco a siete días y el dolor moderado se puede tratar con medicamentos. La alimentación comienza lentamente con dieta líquida y luego se iráaumentando en forma paulatina.
Al paciente o a la familia se le enseña:
* Cómo cuidar la piel alrededor de la sonda
* Signos y síntomas de infección
* Qué hacer si la sonda se sale
* Signos y síntomas de la obstrucción de la sonda
* Cómo vaciar el estómago a través de la sonda
* Cómo y qué dar de alimentación a través de la sonda
* Cómo ocultar la sonda debajo de laropa
* Qué actividades normales se pueden continuar
Resección del intestino delgado
Es la cirugía para extirpar todo o parte del intestino grueso y también se denomina colectomía. La extirpación de todo el colon se denomina proctocolectomía. El intestino grueso también se denomina colon.
* La extirpación de todo el colon y el recto se denomina proctocolectomía.
* La extirpación de parteo de todo el colon, pero no del recto, se denomina colectomía subtotal.
El intestino grueso conecta al intestino delgado con el ano. Normalmente, las heces atraviesan el intestino grueso antes de salir del cuerpo a través del ano.
Descripción
A usted le aplicarán anestesia general antes de la cirugía, lo cual hará que quede inconsciente y no pueda sentir dolor. La cirugía se puede llevar acabo de manera laparoscópica o con cirugía abierta.
Dependiendo del tipo de cirugía que le practiquen, el cirujano hará una o más incisiones en el abdomen.
En una colectomía laparoscópica, el cirujano usa una cámara para ver dentro del abdomen e instrumentos pequeños para extirpar parte del intestino grueso. A usted le harán de tres a cinco incisiones pequeñas en la parte inferior del abdomen, através de las cuales el cirujano pasará los instrumentos médicos.
* También le pueden practicar una incisión de aproximadamente 2 a 3 pulgadas si el cirujano necesita introducir una mano dentro del abdomen para palpar el intestino o extirpar el segmento afectado.
* Durante la laparoscopia, su abdomen se llenará con gas para expandirlo, lo cual facilita la visualización y trabajo en el área.* El cirujano extirpará la parte afectada del intestino grueso.
* El cirujano luego suturará los extremos sanos del intestino de nuevo, lo cual se denomina anastomosis.
* Luego se cierran las incisiones en la piel con suturas.
Para una colectomía abierta, el cirujano hará una incisión de 6 a 8 pulgadas en la parte inferior del abdomen.
* El cirujano encontrará la parte del colon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS