Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de administrar un medicamento debemos tener en cuenta las siguientes reglas generales: 

1. Lavar las manos.

2. Administrar el medicamento correcto: Identificar el medicamento ycomprobar y comprobar la fecha de caducidad del mismo. Comprobar el nombre de la especialidad al preparar el medicamento. Comprobar el nombre de la especialidad para administrar el medicamento. Siexiste alguna duda no administrar y consultar. Se desechará cualquier especialidad farmacéutica que no este correctamente identificada.

3. Administrar el medicamento al pacienteindicado. Comprobar la identificación del paciente.

4. Administrar la dosis correcta Siempre que una dosis prescrita parezca inadecuada, comprobarla de nuevo. 

5. Administrar el medicamento por la víacorrecta Asegurarse de que la vía de administración es la correcta. Si la vía de administración no aparece en la prescripción consultar.

6. Administrar el medicamento al la hora correcta Comprobarel aspecto del medicamento antes de administrarlo, posibles precipitaciones, cambios de color,… Se debe prestar especial atención a la administración de antibióticos, antineoplásicos y aquellosmedicamentos que exijan un intervalo de dosificación estricto.

7. Registrar todos los medicamentos registrados Registrar y firmar lo antes posible la administración del medicamento. Si poralguna razón no se administra un medicamento, registrar en la Hoja de Evolución de Enfermería especificando el motivo y en la hoja de incidencias de dosis unitarias si procede. Cuando se administreun medicamento “según necesidades”, anotar el motivo de la administración. No olvidar nunca la responsabilidad legal.

8. Informar e instruir al paciente sobre los medicamentos que estárecibiendo, preguntar si es alérgico a algunos de los compuestos.

9. preguntar si consumen algún otro medicamento, que pueda tener contraindicaciones o interacción con el que se le va a administrar.
tracking img