Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actualización del Plan Obligatorio de Salud (POS) es prioridad. Este objetivo se cumplirá en dos etapas: para noviembre de este año estará lista la actualización integral del listado detecnologías que se deberán incluir en el POS y en abril de 2012 se conocerá el nuevo Plan de Beneficios Universal, basado en las patologías.
También está contemplada la unificación de los planes debeneficios de los regímenes contributivo y subsidiado, así: este año estarán listos los de los adultos mayores de 60 años; de manera progresiva se incluirá a la población entre 18 y 35 años, ymás adelante entre 35 y 60 años (los menores de 18 y los habitantes de Barranquilla y Cartagena ya cuentan con este beneficio). El compromiso del Gobierno es completar la unificación para 2014,pero se espera lograrlo en 2012.
Especialistas no pagarían por estudiar
El Gobierno estudia la posibilidad de no cobrar la matrícula a los médicos que se inscriban en una especialización o,incluso, darles un salario mientras hacen la residencia. Con esta medida se busca hacerle frente al déficit de especialistas en el área de la salud.
La proliferación de facultades de medicinatambién será analizada por los ministerios de Educación y la Protección Social, que trabajarán para lograr una mejor reglamentación en la materia.
Y un tema más que se está evaluando: la carenciade especialistas en anestesiología, cirugía, radiología, pediatría y medicina interna, en algunas IPS en regiones apartadas.
Regular mercado de medicamentos
La creación de una políticanacional farmacéutica y de dispositivos médicos, que permita mejorar la calidad y el acceso a los medicamentos, estará en manos de los ministerios de Hacienda, y Comercio, Industria y Turismo. Elobjetivo de esta política será garantizar el acceso equitativo a estos insumos médicos, pero además regular la sana competencia del mercado. Para este propósito se presentará un documento Conpes.
tracking img