Salud

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La salud en equilibrio.
Que implica ser una persona saludable? Para comenzar el ser humano requiere de un equilibrio en su vida , para llegar a ser una persona sana, y entonces la pregunta seriaComo logramos ese equilibrio? o De que manera tenemos equilibrio?
Las persona encontramos el equilibrio de nuestras vidas al llevar buenos habitos cotidianamente por ejemplo; al cuidar nuestrocuerpo ,llevar una alimentacion balanceada, al realizar algun deporte o ejercicio diario,desarrollando nuestras capacidades mentales e intelectuales ,ademas de las habilidades que aprendemos todos losdias.

Naturalmente los seres humanos buscamos el bienestar la felicidad,un balance interno,ademas de equilibrio y armonia; pero la base de nuestro bienestar total es la salud ,ya que al tenerun cuerpo y una mente sana logramos estar en plenitud. Desde este punto de vista puedo entonces decir que nuestro cuerpo requiere de cuidado y atencion .

Se podria pensar que nunca estaremosperfectamente saludables o que tambien no existe una salud que sea exacta y perfecta ,ademas de que en algunas ocasiones pueden intervener otros factores que impidan a una persona estar saludable,comopodira ser el padecer alguna enfermedad hereditaria o genetica que no podamos evitar tan facilmente.Sin embargo, todo depende del cuidado que nosotros mismos nos brindemos y del empeno que pongamosen estar saludables.

Nuestro cuerpo tiene nescecidades basicas para que pueda funcionar el organismo, como es el respirar,hidratarnos y nutrirnos de forma adecuada.Entonces la salud y el buenfuncionamiento del organismo dependen de la nutricion y alimentacion que tengamos durante la vida.

La alimentacion nos premite tomar los alimentos de la dieta y la nutricion que nuestroorganismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos. La buena alimentacion complemetada del ejercicio es clave para la salud. Ya que el ejercicio aumenta los niveles de energia ,ayuda a conciliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS