salud

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
1. En los procesos del orden penal, no puede obligarse al inculpado a declarar por qué el artículo 20 constitucional en su fracción II, dispone que ello es una de las garantías que se otorgan al inculpado.

2. El artículo 21 constitucional establece que la persecución de los delitos incumbe al ministerio público y a la policía judicial, la cual estará bajo autoridad y mando de aquel.

3.Las etapas o periodos de procedimiento penal federal son:
a) Averiguación previa
b) Instrucción
c) Juicio
d) Ejecución

4. Las etapas o periodos de juicio ordinario civil son: postulatoria, probatoria, conclusiva y de ejecución, conforme a la teoría clásica; y según la doctrina moderna, son: exposición, prueba, aligatos, sentencia y ejecución.

5. El documento con el que normalmentefinaliza todo proceso judicial se llama sentencia y contiene la resolución de la controversia inicial habida entre las partes.

6. Concepto de Derecho Penal: es el conjunto de normas jurídicas relativas al proceso jurisdiccional, esto es, el de reglas destinadas a la aplicación de las normas del Derecho a casos particulares, ya sea con el fin de esclarecer una situación jurídica, ya con el propósitode que los órganos jurisdiccionales declaren la existencia de determinada obligación, y en caso necesario, ordenen que se haga efectiva.


7. Los elemento de estudio del Derecho Penal son:
a) Delitos
b) Penas
c) Medidas de seguridad

8. Los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el Presidente de la Republica, para su validez y observancia constitucionales, deberán estar firmadostambién por el secretario del despacho encargado del ramo al que el asunto corresponda. Esta firma recibe el nombre de refrendo ministerial.

9. El régimen de centralización administrativa consiste en que organiza de manera exclusiva al poder ejecutivo, mediante una serie de estructuras que detentan el poder y el mando, y otras que obedecen, siendo las primeras de mayor jerarquía que lassegundas.

10. Concepto de Derecho Administrativo: rama del Derecho Público Interno, y en muchos aspectos, Externo, constituida por el conjunto de normas que tienen como finalidad la organización y funcionamiento del Poder Ejecutivo y del ejercicio de la función administrativa del Estado.

11. La Asamblea General de la ONU se compone de todos los Estados miembros de la Organización; cada miembrotiene representantes de la asamblea, y por ello, es un órgano democrático, pues todos los Estados están representados con voz y voto.

12. La “Cláusula Calvo” se refiere a que todo extranjero que ingrese a nuestro país renuncia a los derechos del lugar de donde provenga, para sujetarse a las leyes mexicanas y especialmente le prohíbe que invoque la protección de su gobierno, por lo que serefiere a los bienes que posea en el país, bajo pena de perderlos en beneficio de la nación.

13. La tesis fundamental de la “Doctrina Estrada”, es que México no se pronuncia en el sentido de otorgar o negar reconocimiento a los nuevos gobiernos extranjeros para no afectar la soberanía de otras naciones, por ello, México se limita a mantener o retirar a sus agentes diplomáticos.

14. Concepto deDerecho Internacional Público: rama del Derecho Público constituida por un conjunto de reglas jurídicas de cumplimiento obligatorio, las cuales fijan los derechos de los Estados entre sí.

15. Los dos artículos constitucionales en que mayoritariamente se fundamentan las demandas de amparo son los artículos 14 y 16 constitucionales.

16. Las partes intervinientes en el juicio de amparo, son:el quejoso (agraviado), la autoridad responsable, el tercero perjudicado y el Ministerio Público Federal.

17. El objeto del Juicio de Amparo es:
a) Resolver las cuestiones que se susciten por leyes o actos que violen garantías individuales.
b) Por leyes o actos de autoridad federal que afecten la soberanía de los Estados.
c) Por leyes o actos de las autoridades locales que invadan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS