Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bálsamo labial

Denisse Landeros Q.
Valeria Ortega C.
Ailyn Ibarra O.

Ingredientes:
3 cucharadas de cera de abeja.
5 cucharadas de aceite de almendras.
½ cucharada de manteca de cacao ovaselina.
1 pastilla de vitamina E o glicerina.
Colorante vegetal (opcional)
Extracto de almendras.

Procedimiento:
1er pasó.
Poner a fuego lento dos recipientes en baño maria, después colocaranel aceite de almendras junto con la cera de abeja previamente rallada y dejaremos derretir meneando lentamente para evitar que se quemen nuestros ingredientes.
2do pasó.
Agregamos las 5 cucharadasde la manteca de cacao o vaselina y una vez que se haya derretido agregamos la ½ cucharada de miel y esperamos a que se incorpore.
3er pasó.
Para finalizar agregamos el extracto de almendra al gustoy el colorante vegetal del color que haya sido su elección y movemos levemente, después de haberse pintado los ingredientes agregamos la vitamina E o la glicerina y para finalizar los ponemos enfrascos y dejamos enfriar durante 4 o 6 horas.
La vitamina e

Las propiedades medicinales de la vitamina E se relacionan con su acción antioxidante en muchas ocasiones. No en vano es laprincipal vitamina anti envejecimiento, que prolonga el buen estado no sólo de la piel sino también de la vista.
 
Además, los beneficios de la vitamina E sobre el sistema cardiovascular han sido demostrados, yayuda a controlar los niveles de colesterol.  Con respecto a este punto, se da además la circunstancia de que la inmensa mayoría de alimentos ricos en vitamina E, como pueden ser los frutos secos, algunassemillas y el pescado, aportan también colesterol HDL (el llamado colesterol bueno), que contrarresta los efectos perjudiciales del colesterol LDL.

La vitamina E resulta esencial para lafertilidad de todos los animales. Si durante el periodo de crecimiento un niño/a no recibe el aporte adecuado de vitamina del grupo E tiene muchas posibilidades de ser estéril al alcanzar la edad adulta. En...
tracking img