Salud

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
[pic] Universidad Alejandro De Humboldt
Vicerrectorado Académico
Semestre I
Sección: 110CB
Asignatura: Educación Para La Salud






ITALIA Vs. CHINA
(Indicadores De Salud)







Tutor: Cleidy León
Integrantes:
Barco Keren C.I 21.133.015
Rodríguez Adriana C.I. 19.721.108
Sarcos Daniela C.I. 20.185.485




Caracas, abril de 2012
INTRODUCCIÓNLos indicadores de salud a nivel mundial, son un buen punto de comparación entre países desarrollados y sub-desarrollados, ya que los mismos son instrumentos de evaluación que pueden determinar directa o indirectamente modificaciones, dando así una idea del estado de situación de una condición.

Las condiciones de salud que se den en un determinado país se basan principalmente en eldesarrollo que este pueda tener en cuanto a esta área, la inversión económica que se le aplique y el interés humano que se le dedique a cada una de estas actividades de salud.


En esta oportunidad, se estudiarán las condiciones de higiene y salud entre Italia y China, basándonos en los resultados obtenidos a través de la medición de los sucesos biodemográficos (Año 2011). Conoceremos demanera más detallada las diferencias que existen entre los países antes mencionados, en cuanto a los siguientes aspectos:

• Mortalidad Infantil
• Mortalidad Materna
• Esperanza de vida
• Natalidad
• Embarazo en Adolescente








ITALIA Vs CHINA


A continuación destacaremos las estadísticas más actuales que se manifiestan en el área de salud de China e Italia querepresentan dos países con condiciones económicas, sociales y culturales muy distintas, a través de los cuales vamos a establecer comparaciones de tal manera que se pueda medir cómo se maneja la salud en un país desarrollado como Italia y en un país sub-desarrollado como China.

MORTALIDAD INFANTIL

La tasa de mortalidad infantil es un indicador demográfico que señala el número dedefunciones de niños en una población de cada mil nacimientos vivos registrados, durante el primer año de su vida según estadísticas recientes en Italia y China la tasa de mortalidad infantil que se maneja es la siguiente:

China:
➢ Tasa de mortalidad infantil total: 16,06 muertes/1.000 nacimientos
➢ Hombres: 15,61 muertes/1.000 nacimientos
➢ Mujeres: 16,57 muertes/1.000 nacimientos(2011)

Italia:

➢ Tasa de mortalidad infantil: 3,38 muertes/1.000 nacimientos
➢ Hombres: 3,59 muertes/1.000 nacimientos
➢ Mujeres: 3,16 muertes/1.000 nacimientos (2011)

Al establecer la comparación entre estos datos nos damos cuenta que China muestra un mayor porcentaje con respecto a Italia en la tasa de mortalidad infantil, asumiendo esto puesto que China se dedica más a lainversión de ámbitos económicos, o de producción descuidando de tal manera su área de salud, lo que trae como consecuencia un alto resultado de mortalidad infantil, en comparación a Italia, pudiendo decir que es causado por el descuido que se le ha dado al sector de salud infantil a los habitantes de China. También se podría tomar como una causa primordial que el desplazamiento de la poblaciónChina de una ciudad a otra en busca de empleo o de una mejor calidad de vida no les permite a los niños gozar de una atención de salud apta para su edad.


Por otra parte Italia que es un país desarrollado suele aplicar mejores métodos a la población infantil, facilitándoles condiciones adecuadas de salud, usando instalaciones mejoradas de saneamiento, fuentes mejoradas de agua potable, y unsinfín de escenarios positivos que contribuyen a que el porcentaje de mortalidad infantil no sea tan elevado.


MORTALIDAD MATERNA
La tasa de mortalidad materna (TMM) es el número anual de muertes de mujeres por cada 100.000 niños nacidos vivos por cualquier causa relacionada o agravada por el embarazo o su manejo (excluyendo las causas accidentales o incidentales). La TMM para el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS