Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Anemia por deficiencia de hierro

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. El hierro es un pilar fundamental e importante para los glóbulosrojos. Cuando el cuerpo no tiene suficiente hierro, produce menos glóbulos rojos o glóbulos rojos demasiado pequeños. Esto se denomina anemia ferropénica.

La causa más común de deficiencia de hierro(o ferropenia) es hemorragia o pérdida de sangre, por lo general del tracto gastrointestinal. Otras causas incluyen falta de hierro en la dieta o cambios en el organismo a causa del embarazo.

Esposible que usted no tenga ningún síntoma si la anemia es leve.

La mayoría de las veces, los síntomas son al principio leves y aparecen lentamente. Los síntomas pueden abarcar:

Sentirsemalhumorado, Sentirse débil o cansado con más frecuencia de lo normal, o con el ejercicio, Dolores de cabeza, Problemas para concentrarse o pensar.

Color azul en la esclerótica de los ojos, Uñasquebradizas, Mareo cuando usted se pone de pie, Color pálido de la piel, Dificultad respiratoria.

Dolor en la lengua, Heces oscuras, alquitranadas o con sangre, Sangrado menstrual abundante (mujeres), Doloren la parte superior del abdomen (por las úlceras), Pérdida de peso (en personas con cáncer).

Tratamiento

Tomar suplementos y alimentos ricos en hierro son partes importantes para eltratamiento de la anemia ferropénica; sin embargo, usted y el médico primero tienen que buscar la causa de ésta.

Los suplementos de hierro (casi siempre sulfato ferroso) son necesarios para acumularreservas de este elemento en el cuerpo.

Los pacientes que no pueden tolerar el hierro por vía oral pueden tomarlo a través de una vena (por vía intravenosa) o por medio de una inyección intramuscular.Las mujeres embarazadas y lactantes necesitarán tomar hierro adicional, debido a que su alimentación normal por lo general no suministra la cantidad que requieren.




Síntomas

Sentirse...
tracking img