Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Qué es la salud en su contexto general?
La salud es un estado de perfecto equilibrio entre las tres estructuras fundamentales del ser humano, a saber: cuerpo físico, mente y Ser Emocional.En esta última estructura es donde está la Mente Subconsciente y ella es parte de la Inteligencia Infinita del Universo y es la responsable de mantener la vida aún sin que nos demos cuenta deello. Por eso es que al dormir nuestro cuerpo sigue funcionando y cuando sufrimos alguna herida o enfermedad automáticamente se ponen en marcha toda una serie de eventos dirigidosinteligentemente para restaurar nuestra salud, o sea nuestro estado de perfecto equilibrio.

* ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemosfijado en la vida?
Es indispensable conservarla ya que si no sabemos cómo hacerlo jamás podremos lograr lo que queremos o necesitamos, sabiendo que si vamos hacer vigías de salud, nosotrostenemos que dar ejemplo de conservación de las emociones para así ayudar a nuestros trabajadores a tener una excelente calidad de vida.

* ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
No, unapersona puede tener salud física de optimas condiciones y puede no tener una buena salud mental ni emocional.

* ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y dela sociedad?
Partiendo de entender que el hombre no es un ser aislado en este planeta, sino por el contrario interactúa con otros seres vivos, que tienen la misma necesidad de subsistir, razónpor la cual el aire, el agua, el clima adecuado, etc., son trascendentes para la preservación de un equilibrio entre los seres vivos y los factores fisicoquímicos.

* ¿La saludocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?
En mi concepto la salud ocupacional es una disciplina que previene las posibles amenazas de enfermedades del ser humano
tracking img