Salud

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?
Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en elque nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Respuesta: No, ya que los determinantes delos factores psicosociales son mentalidad, motivaciones, interrelaciones humanas y factores intrínsecos. Estos riesgos generados en el trabajo tienen su manifestación a través de patologías orgánicas,sicosomáticas y emocionales. Las cuales por la falta de tolerancia y comunicación nos encerramos en un mundo aparte de los demás.
Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema. Respuesta:Se pueden prevenir mediante medidas dirigidas hacia el personal, ambiente y forma de trabajo garantizando el reconocimiento de prestaciones asistenciales y económicas por partede accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? Respuesta: El medio ambiente o entorno es definido como elconjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que le brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia. El ambiente es el soporte de laexistencia.
Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?
7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS