Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
Teniendo en cuenta el principal objetivo de salud ocupacional es proveer de seguridad protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo. Creo que si estamosen condiciones mentales y físicamente bien podríamos tener un bienestar adecuado.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumode bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosico sociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener estebienestar?
-claro, lo que pasa es que hoy en día las personas no valoran los recursos ambientales y por ello estamos como estamos, empezando por la capa de ozono, la tala de arboles, comercializan animalesen vía de extinción etc.
-si, falta el compromiso de las personas para la conservación del medio ambiente.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Una soluciónseria colocar una demanda de aprensión para todo aquel que le cause daño al medio ambiente que le den por lo menos un año de cárcel sin derecho a que lo visiten bueno que lo visiten una vez al mespero solo una vez .

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
La conciencia y la importancia que los seres humanos deben darle al medio ambiente.

5. Habráque destruirlo para valorar su importancia?
No porque entonces tendríamos que destruir al ser humano lo único es colocar un poquito de nuestro empeño para lograr el bienestar de l medio ambiente.6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Que si seguimos así en un futuro se...
tracking img