Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDADOS EN EL PUERPERIO-POSTPARTO

Una vez el parto ha tenido lugar, comienza esta nueva etapa. Con la llegada del bebe, tendréis que adaptaros, el requiere toda vuestra atención y responsabilidadque debéis tomar con calma: las tareas habituales han de iniciarse de forma progresiva, evitando el cansancio y el estrés. En la mujer suceden a nivel físico cambios hasta recuperar el estado normaldel organismo. El útero, la vagina, los ovarios, los músculos abdominales, etc., deben volver a sus dimensiones habituales. Esta recuperación física sucede en un periodo muy corto, entre 6 – 8 semanassiguientes al parto. Con todos los cambios, no es de extrañar que puedas sufrir una pequeña depresión durante los días siguientes al parto. En estos momentos será muy importante la ayuda que puedanprestarte las las personas que te rodean, y en especial, tu pareja.

¿QUE SON LOS LOQUIOS? Es la hemorragia o sangre vaginal que se inicia después del parto. Dura aproximadamente dos semanas, losprimeros días son de color rojizo, posteriormente son rosados hasta adquirir el aspecto de un flujo normal. Para higiene se recomienda el cambio frecuente de compresas, preferiblemente de algodón, paraevitar la humedad y la maceración de la zona. No se aconsejan tampones, para evitar el riesgo de infección.

¿QUE SON LOS ENTUERTOS? Son las contracciones uterinas dolorosas que se pueden presentaren los primeros días después del parto. Es posible que si es tu primer hijo no los tengas, las que han tenido más hijos quizás las sufran. Se mejoran pareando, cambiando de postura o tomandoanalgésicos suaves.

¿QUE ES LA EPISIOTOMIA? Es el corte en el que el periné a nivel vulvovaginal. Este corte se efectúa en los casos en los que se necesite facilitar la salida del feto. Está indicada comoayuda en cirugía obstétrica; fórceps, ventosas, y en determinadas indicaciones maternas y fetales. ¿COMO SE CURA? Si se ha efectuado una episiotomía, es necesaria que se mantenga siempre la herida...
tracking img