Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Flujos de Distribución:
La realización de las funciones de distribución ocasiona una serie de flujos comerciales en el canal de distribución. Estos flujos se clasifican en:
Flujos Físicos:se entiende como la transferencia real del producto, es decir, representa el movimiento del producto que se recorre desde el fabricante al consumidor.
Flujo Financiero: representa el movimiento delos pagos, de dinero o crédito que es necesario realizar para que un producto llegue a su destino. Este paro va del consumidor hacia el fabricante.
Flujo de Información: es la comunicación entretodos los elementos del canal. Tiene un doble sentido, puesto que el nivel superior del canal (fabricante) informa sobre la oferta del producto y el nivel inferior (consumidor) sobre las condiciones yperspectivas del mercado
Flujo de Titulo de Propiedad: se refiere a la transferencia de pertenencia del producto, es decir, algunos participantes del anal no son propietarios del producto. Unapersona para que pueda distribuir el producto no necesariamente tiene que ser el fabricante sino alguien que tiene la encomienda de distribuir el producto (como los agentes quienes transfieren losproductos a un mayorista o detallista).
Flujo de promoción: se refiere a los factores que van a ayudar a que el producto sea conocido y que pueda ser aceptado por el consumidor, las diversas actividades deinformación acerca de los beneficios que un producto ofrece (publicidad, promoción, venta personal).
Flujos de Distribución
Conclusión
Finalmente se puede decir que la distribución comprendetodas las actividades orientadas a general las mejores condiciones de tiempo, lugar y situación de los servicios y productos al cliente, utilizando canales previamente seleccionados en función alproducto a distribuir; tomando en consideración los intermediarios que juegan un rol indispensable en el traslado del producto, desde el fabricante al consumidor.
Dentro de este orden de idea la...
tracking img